NFL Selecciones
ESPN 6y

Dontari Poe se incorpora a la defensiva de los Carolina Panthers

El ex tackle defensivo de los Atlanta Falcons, Dontari Poe, ha acordado un contrato por tres temporadas y 27 millones de dólares con los Carolina Panthers, confirmaron fuentes a ESPN.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por el Washington Post.

Poe reemplaza a Star Lotulelei, quien dejó al equipo en agencia libre para firmar con los Buffalo Bills.

Poe, de 27 años de edad, firmó un contrato por una temporada y 8 millones de dólares con los Falcons la temporada pasada y rápidamente impuso el tono en contra de la carrera. Mostró algunos destellos persiguiendo al quarterback, aunque no se trata de su especialidad.

Inició los 16 partidos en el 2017 y fue acreditado con 39 tacleadas, cuatro derribos para pérdida, 2.5 capturas y 10 golpes al quarterback en 745 jugadas defensivas. Los Falcons incluyeron incentivos con base en su peso en el convenio, agregando bonos si pesaba 330 libras o menos durante la campaña, las cuales cumplió.

Los Falcons también instalaron su paquete de línea de gol, "Poe Package", alineando al veterano como fullback frente a los Dallas Cowboys. Durante su tiempo con los Kansas City Chiefs, Poe sumó un par de anotaciones terrestres de 1 yarda, y una recepción de anotación de 2 yardas en ocho jugadas ofensivas.

Según Ricardo Allen de los Falcons: "Esa es la definición de hermandad, allí. No importa lo que le pidan a Poe, va a salir allá y darlo todo".

Poe, undécimo recluta global en el draft del 2012, pasó sus primeras cinco campañas de NFL con los Chiefs. Un dos veces elegido al Pro Bowl, suma 15.5 capturas, 240 tacleadas y 2 dos balones sueltos forzados de por vida.

Información de David Newton y Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^