NFL Selecciones
ESPN 6y

El ala cerrada Austin Seferian-Jenkins firma contrato con Jaguars

El ex ala cerrada de los New York Jets y Tampa Bay Buccaneers, Austin Seferian-Jenkins, firmará con los Jacksonville Jaguars.

Seferian-Jenkins, de 25 años de edad, recibirá un contrato por dos años y 10 millones de dólares, indicó una fuente a ESPN, confirmando un reporte de NFL Network.

El ex estelar de la Universidad de Washington visitó a los Seahawks el miércoles se marchó de Seattle sin un acuerdo.

Las Jaguars no tuvieron mucha producción de sus alas cerradas la temporada pasada. Las alas cerradas de Jacksonville se combinaron para atrapar 43 pases --la cifra más baja de la liga-- y fueron buscados en 79 ocasiones, la tercera menor cantidad de la NFL. Marcedes Lewis lideró a los Jaguars con cinco recepciones de touchdown, pero tres de esas anotaciones fueron en la paliza 44-7 sobre los Baltimore Ravens en la Semana 3.

Encontrar un ala cerrada receptor era una de las prioridades de temporada baja del equipo y firmaron el jueves a Niles Paul con un acuerdo por dos años. Seferian-Jenkins viene de la mejor temporada de su carrera (50 recepciones, 357 yardas, tres touchdowns) y debería convertirse inmediatamente en el ala cerrada principal del equipo en el ataque aéreo.

Seferian-Jenkins revivió su carrera con los Jets luego de ser cortado por los Buccaneers luego de un arresto en septiembre del 2016 por conducir en estado de ebriedad.

Al final, fue suspendido por la NFL por los primeros dos partidos de la temporada del 2017.

Los Jets corrieron el riesgo, reclamando a Seferian-Jenkins de la lista de jugadores disponibles. En el 2016, reconoció su problema con la bebida y perdió 30 libras durante la temporada baja. En una entrevista con ESPN en mayo del 2017, habló públicamente de su batalla, revelando que había pasado tiempo en rehabilitación.

Seferian-Jenkins fue uno de los mejores jugadores de los Jets, aunque el ala cerrada de 6 pies con 6 pulgadas de estatura no fue efectivo en la zona roja, atrapando apenas cuatro pases (tres para touchdown). Se apagó en los últimos cinco partidos (sólo 11 recepciones), probablemente afectando su valor como agente libre.

Información de Rich Cimini y Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^