NFL Selecciones
ESPN 6y

Sheldon Richardson reforzará la defensiva de los Vikings

La defensiva N° 1 de la NFL recibió un refuerzo este viernes con la adición del ex tackle de Pro Bowl, Sheldon Richardson, quien les da a los Minnesota Vikings un impulso inmediato con un liniero de técnica-3, una prioridad en la agencia libre.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que Richardson firmó un contrato por un año.

Cuando Tom Johnson y Shamar Stephen llegaron al mercado el miércoles por la tarde, sólo había 58 jugadas de experiencia del año pasado en la plantilla en la posición de segundo tackle defensivo. Encontrar una opción sólida para jugar junto a Linval Joseph era una prioridad que pudieron cubrir con Richardson, quien previamente jugó con los Seattle Seahawks y New York Jets.

Richardson es el segundo jugador de Pro Bowl que firman los Vikings en igual número de días; el mariscal de campo Kirk Cousins firmó su contrato el jueves. Los cuatro frontales titulares de Minnesota en el 2018 podrían ser Danielle Hunter, Joseph, Richardson y Everson Griffen.

Acquiring Richardson in Week 1 of free agency will allow the Vikings to use their first-round draft pick elsewhere, namely in search for an offensive lineman.

Los Vikings tenían confianza en que estaban en buena posición con Richardson una vez que llegó a Minneapolis el jueves. El tackle defensivo cenó con Cousins y ejecutivos de los Vikings y pasó el resto del día recorriendo las nuevas instalaciones del equipo en Eagan.

Un movimiento realizado por los Vikings el jueves por la noche ayudó a firmar al tackle de sexto año. Minnesota reestructuró el contrato del corredor veterano Latavius Murray así su salario de 5.15 millones de dólares no estaría garantizado este viernes.

Seattle adquirió a Richardson en un canje con los Jets justo antes del inicio de la campaña del 2017, enviando al receptor abierto Jermaine Kearse y una selección de segunda ronda del draft del 2018 a New York. El equipo también intercambió turnos en la séptima vuelta.

Richardson inició 15 partidos para Seattle, perdiéndose uno por lesión, y tuvo más impacto del que podría sugerir su única captura. Richardson, quien cumple 28 años en noviembre, contribuyó en tres de las jugadas defensivas más importantes de Seattle en la temporada --una intercepción y un balón suelto en la victoria sobre Los Angeles Rams en octubre, y un robo de balón al mariscal de campo Carson Wentz para evitar un touchdown contra los Philadelphia Eagles en diciembre.

Para el final de la temporada, los entrenadores destacaban la manera en que Richardson se estaba ajustando bien a la defensiva 4-3 de Seattle, lo que admitió le había tomado algo de tiempo luego de jugar en un sistema 4-3 en sus primeras cuatro temporadas. Richardson expresó su deseo de volver a los Seahawks.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^