<
>

Pats se activan y acuerdan con DE Adrian Clayborn, RB Jeremy Hill y T Matt Tobin

Los New England Patriots estuvieron relativamente tranquilos en el inicio de la agencia libre, pero el viernes las cosas cambiaron cuando hicieron tres movimientos.

El ex ala defensivo de los Atlanta Falcons, Adrian Clayborn, acordó un contrato de dos años con valor máximo de $12.5 millones, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El ex corredor de los Cincinnati Bengals, Jeremy Hill, también llegó a un arreglo con los Patriots, informó una fuente a Field Yates de ESPN y el ex tackle ofensivo de los Seattle Seahawks, Matt Tobin, concretó un acurdo por un año con New England, indicó otra fuente a Mike Reiss de ESPN.

Los Patriots retuvieron al corredor Rex Burkhead, a los jugadores de equipos especiales Nate Ebner y Brandon King y negociaron al esquinero Jason McCourty a inicios de esta semana y perdieron a figuras emblemáticas como Nate Solder, Dion Lewis, Malcolm Butler y Danny Amendola en la agencia libre.

Clayborn, quien cumple 30 años en julio, fue líder de los Falcons con una marca personal de 9.5 capturas en 2017. Su total incluyó un juego de seis capturas, una marca de la franquicia, en un triunfo sobre los Dallas Cowboys.

Conocido por su esfuerzo incansable, Clayborn también fue líder del equipo en golpes al quarterback rival con 17 y participó en 526 jugadas.

Clayborn podría ayudar a la presión de los Patriots en la línea frontal, la cual fue evidente en el Super Bowl LII que necesitaba mejorar.

Trey Flowers, quien fue líder de los Patriots en capturas con 6.5 en 2017, es el mejor ala defensivo del equipo y en 2018 entra a su último año de contrato.

Los Patriots usaron mucho a Flowers la temporada pasada al batallar para darle profundidad a la posición detrás de él. Claynorn, quien es la primera contratación de los Patriots proveniente de otro equipo desde el inicio de la agencia libre, podría quitarle mucha de esa carga a Flowers.

Los Patriots también tienen al jugador de segundo año Deatrich Wise Jr. como ala defensivo, quien mostró buenas cosas tras unirse al equipo como la selección colegial de cuarta ronda en 2017 y jugar en todos los partidos en los que sumó cinco capturas.

Antes de la agencia libre, Clayborn le dijo a ESPN, “Aún tengo buenos años en mí”.

Clayborn comenzó su carrera como primera selección colegial de los Tampa Bay Buccaneers y registró 7.5 capturas, su anterior marca personal, como novato en 2011, sin embargo, sufrió varias lesiones en sus cuatro campañas con los Bucs y jugó sólo un partido en la temporada 2014 y sólo tres en la campaña 2012.

Las lesiones volvieron a afectar a Clayborn ya con los Falcons en 2016, cuando fue puesto en la lista de reservas lesionados con un bíceps desgarrado, lo cual le impidió terminar la campaña y jugar en el Super Bowl LI. Reveló que contempló el retiro tras esa lesión, pero que platicó al respecto con su esposa y decidió continuar su carrera.

Por su lado, Hills llega a un backfield que perdió a Lewis, quien firmó con los Tennessee Titans.

Hill fue reclutado por los Bengals, pero el papel quedó limitado de inmediato para el corredor de 25 años en el Draft de 2017, cuando se supo que el equipo buscaba, y eventualmente seleccionó en la segunda ronda, al corredor Joe Mixon.

Hill eligió poner fin anticipado a la temporada 2017 por una lesión en el tobillo y se despidió de los Bengals en redes sociales.

Hill tuvo una exitosa temporada de novato en 2014 al correr 222 veces para 1,124 yardas y nueve touchdowns, pero nunca fue el mismo tras sufrir un balón suelto en el Juego de Comodines de la AFC de la temporada 2015 ante los Pittsburgh Steelers, el cual contribuyó a la eventual derrota de los Bengals.

Desde entonces, Hill suma 955 yardas y nueve touchdowns en las últimas dos temporadas y el año pasado sufrió un descenso en la carga de trabajo por la presencia de Mixon.

En 2017, Hill terminó con 37 acarreos para 116 yardas en siete juegos.

Katherine Terrell, Mike Reiss y Vaighn McClure de ESPN contribuyeron con este reporte.