<
>

Los Lions llegaron a un acuerdo con el corredor veterano LeGarrette Blount

LeGarrette Blount, quien ha ganado los últimos dos Super Bowls, reforzará el backfield de los Detroit Lions. AP Photo

ALLEN PARK -- Los Detroit Lions contrataron al corredor veterano LeGarrette Blount con un acuerdo por un año, confirmó una fuente a ESPN este viernes por la noche, dándole a la franquicia el corredor veterano que había estado buscando toda la semana.

Detroit se reunió con cuatro corredores veteranos la semana pasada --Jonathan Stewart, DeMarco Murray, Frank Gore y Blount-- para tratar de solucionar los problemas de su ataque terrestre que se ubicó en el último lugar de la liga en el 2017 en yardas por partido y yardas por acarreo.

Blount, de 31 años de edad, lideró a los Philadelphia Eagles con 766 yardas terrestres en 173 acarreos (4.4 yardas en promedio) y dos touchdowns durante la temporada regular. Guardó una de sus mejores actuaciones para el Super Bowl LII, corriendo para 90 yardas y un touchdown en el triunfo 41-33 sobre los New England Patriots, su ex equipo con el que ganó un anillo en el Super Bowl LI.

Está empatado con Marcus Allen en el sexto lugar de por vida en touchdowns de postemporada con 11.

La firma de Blount fue reportada en primera instancia por NFL Network.

A pesar de establecer marcas personales en acarreos (299), yardas (1,161) y touchdowns (18) con los Patriots en el 2016, Blount estuvo en el mercado hasta que los Eagles lo firmaron por un año y 1.25 millones de dólares en mayo pasado. Demostró no sólo ser un corredor efectivo sino que fue clave en relajar la atmósfera del vestuario y se mantuvo comprometido luego de perder tiempo de juego ante Jay Ajayi, quien fue adquirido por los Eagles en un canje con los Miami Dolphins.

En 116 partidos de temporada regular, Blount ha corrido para 5,888 yardas y 51 touchdowns.