NFL Selecciones
Mike Sando | ESPN.com 6y

Clasificación de QBs ganadores en la Agencia Libre 2018

Ya con el mayor movimiento de quarterbacks en el receso de temporada 2018 completo, incluso antes del inicio oficial de la agencia libre, consideramos qué pasadores alrededor de la liga se beneficiarán más de la primera ola de movimientos en los rosters.

Tres quarterbacks destacan en un inicio.

1. Kirk Cousins
Minnesota Vikings

El contrato totalmente garantizado por $84 millones de Cousins es un buen lugar para comenzar.

Un negociador de contratos a largo plazo creyó que Aaron Rodgers, de los Green Bay Packers, podría pedir al menos $100 millones totalmente garantizados como resultado del acuerdo de Cousins. Este negociador creyó que el agente de Rodgers podría pedir un trato por cinco años y $150 millones, todo garantizado. ¿Por qué no? Cousins podrá volver al mercado de la agencia libre en tres temporadas y los Vikings tendrán que pensarlo muy bien antes de hacerlo su jugador franquicia, que sería la tercera vez en la carrera del pasador. Grandioso para él.

La mudanza de Washington a Minnesota debe beneficiar a Cousins en más formas.

Ganar debe ser más fácil con la defensiva de los Vikings, la cual se clasificó en tercer lugar las últimas tres campañas en la métrica de eficiencia de ESPN (la de Washington fue el lugar 22). El desempeño defensivo de Minnesota desde 2015 fue lo suficientemente bueno para que un equipo promedio sumara dos tercios de sus partidos, comparado con el 45 por ciento de Washington en ese lapso.

Tras la temporada 2017, hice un estudio de quarterbacks en el que los clasificaba por cuántos puntos necesitaban anotar para ganar en sus juegos como titulares. La media fue de 25 puntos para Cousins, empatado con Andrew Luck y Derek Carr para el total más alto desde 2012 entre pasadores con al menos 48 duelos como titulares en ese lapso. La media para que los pasadores de los Vikings necesitaban para ganar fue de 17 puntos en 2017. Washington anotó 17 puntos en 44 de los 57 juegos como titular de Cousins (77 por ciento).

Cousins tendrá receptores sólidos en Stefon Diggs y Adam Thielen tras jugar la temporada pasada con un grupo sólido y fluido tofa la temporada pasada. Dalvin Cook regresa al backfield. Cousins tiene garantizado jugar al menos nueve partidos bajo techo cada temporada, ocho en Minnesota y uno en Detroit. Eso es más que el único que tenía en Washington y jugaba en casa de los Cowboys.

Mientras Rodgers se erige como un rival formidable en la nueva división de Cousins, el nuevo pasador de los Vikings dejó una división que tiene al campeón defensor del Super Bowl y a un equipo con mucho potencial como los Cowboys.

Firmar con Minnesota no es un jonrón seguro para Cousins. Su antecesor, Case Keenum, hizo un trabajo formidable al enmascarar los problemas de la línea ofensiva de los Vikings al usar su movilidad para evitar las capturas. Cousins podría tener problemas si la protección no mejora.

Existe en Minnesota cierta incertidumbre con el nuevo coordinador ofensivo John DeFilippo en su primera experiencia como el encargado de decidir las jugadas. En general, sin embargo, la agencia libre ha sido grandiosa para Cousins.

2. Drew Brees
New Orleans Saints

La disposición de Brees para tomar un contrato inferior en el mercado con los Saints este receso de temporada puso al equipo en mejor posición para construir alrededor del pasador. Una vez que Brees firmó, New Orleans rápidamente añadió al esquinero Patrick Robinson y al linebacker Demario Davis a una defensiva que ya estaba en ascenso.

Los Saints de la era Brees han promediado 11.5 victorias por temporada en las seis campañas que han permitido menos de 22 puntos por juego (incluido 2017, cuando terminaron con marca de 11-5 al permitir 20.4). New Orleans ha permitido al menos 24 puntos por juego en sus seis otras campañas con Brees en el equipo, terminando con marca de 7-9 en cinco de ellas y una vez con registro de 8-8, récords que hubieran sido peores de no ser porque el equipo tenía al futuro miembro del Salón de la Fama detrás del centro.

¿Podría Brees haber probado el mercado de la agencia libre y firmar en otro lugar? Seguro. ¿Podría Brees haber intentado maximizar su calidad? Sí. ¿Estaría en una posición mucho mejor en relación a su carrera quedándose en New Orleans? Absolutamente.

Brees ha ganado su dinero y tiene un campeonato en la mira. Recontratarse con los Saints con un acuerdo favorable para el equipo le da a Brees su mejor oportunidad de lograr su meta. Se queda con Sean Payton, tiene un elenco ofensivo talentoso (incluida una sólida línea ofensiva) y una defensiva que está en ascenso, gracias, en parte, a su nuevo contrato.

3. Mitchel Trubisky
Chicago Bears

Kendall Wright fue el líder en yardas por recepciones de los Bears con 614 en 2017. Ningún otro jugador en el equipo terminó con más de 376 (Josh Bellamy). Fue la peor situación de receptores en la liga y un desastre para un joven quarterback que intenta encontrar su lugar en la NFL.

No existen garantías de que los recién firmados Trey Burton, Allen Robinson y Taylor Gabriel justificarán la inversión de los Bears en ellos en los primeros días de la agencia libre, pero, al menos, Chicago hace el esfuerzo de reforzar una debilidad.

Burton atrapó cinco pases de touchdown con los Eagles la temporada pasada dentro de una ofensiva similar a la que el nuevo coach Matt Nagy usará en Chicago. Robinson estuvo disponible porque viene de una cirugía para reparar el ligamento anterior cruzado y porque su ex equipo, Jacksonville, modificará su sistema ofensivo a uno más orientado en el juego terrestre. Tiene 24 años y debe beneificiarse del hecho de que la lesión ocurrió en el primer juego de la temporada regular 2017, lo que le dio tiempo adicional para su rehabilitación.

^ Al Inicio ^