NFL Selecciones
ESPN 6y

El profundo Tyrann Mathieu llegó a un acuerdo con los Texans

El ex profundo de los Arizona Cardinals, Tyrann Mathieu, firmó un acuerdo por un año y 7 millones de dólares con los Houston Texans, informaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Cardinals cortaron a Mathieu el miércoles luego que no aceptó una reducción salarial.

Mathieu fue cortado horas antes que su salario de 5.75 millones para el 2018 y 8 millones de su salario del 2019 quedaran garantizados.

Cuando está sano, Mathieu ha sido considerado uno de los defensivos más dinámicos en la NFL. Tiene una reputación de tener olfato para el balón y jugadas. Mathieu, de 5 pies con 9 pulgadas de estatura, se hizo conocido como uno de los mejores defensivos níquel en la liga, prefiriendo jugar en la caja cuando sentía que podía tener impacto en cada jugada en lugar de moverse en la secundaria.

Sin embargo, la prometedora carrera de Mathieu en Arizona estuvo marcada por las lesiones.

Mathieu, de 25 años de edad, terminó tres de sus cinco temporadas en la lista de reservas lesionados gracias a dos lesiones importantes de rodilla --un desgarre de ligamento cruzado anterior y lateral colateral en el 2013 y rotura de ligamento cruzado anterior en el 2015. La lesión de rodilla de Mathieu en el 2015 frenó la mejor campaña de su carrera. Cuando se lastimó en la Semana 15 --el partido en el que los Cardinals aseguraron su más reciente título de la NFC Oeste-- estuvo en la conversación por el premio al Jugador Defensivo del Año. Fue elegido al primer equipo All-Pro y al Pro Bowl esa campaña.

Su temporada del 2016 se recortó por una lesión de hombro que lo mandó a la lista de reservas lesionados.

El año pasado fue el primero que Mathieu jugó en los 16 partidos y se recuperó mental y físicamente de sus lesiones previas.

En 66 partidos como profesional, Mathieu tiene 303 tacleadas, 25 pases desviados, 22 pases defendidos, 11 intercepciones, cuatro capturas y cuatro balones sueltos forzados.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^