NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

La ciudad de Cleveland anunció que celebrará el Día de Joe Thomas

El ex liniero ofensivo de los Browns, Joe Thomas, tendrá su propia celebración en Cleveland a partir de este año.

La ciudad de Cleveland anunció que el 3 de julio (el séptimo mes del año) será declarado el Día de Joe Thomas en honor a su jersey N° 73.

"Queridos aficionados de los Browns, a petición suya el 7/3/18 será oficialmente el Día de Joe Thomas en la ciudad de Thomas en honor al legendario N° 73 de los Browns, Joe THomas", escribió la ciudad en su cuenta de Twitter. "Le deseamos lo mejor en su retiro, señor. Gracias por representar bien a Cleveland".

Thomas respondió y pidió que la celebración incluyera un día libre para los ciudadanos.

"Me gustaría presionar a la ciudad de Cleveland para que el 3 de julio sea una fiesta oficial en la que el gobierno de la ciudad esté cerrado, los bancos estén cerrados, un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores", escribió Thomas. "Tiene sentido llegar al cumpleaños de los Estados Unidos con un poco de festividad previa para todos el día 3".

Thomas fue un modelo de excelencia consistente para los Browns, desde el día en que lo seleccionaron tercer global saliendo de Wisconsin en el 2007 hasta que se desgarrón el tendón del tríceps el pasado 22 de octubre.

Esa lesión cortó una racha de jugadas consecutivas 10,363, la cual se cree es la más larga en la historia de la NFL. Thomas participó en todas las jugadas de todos los partidos desde el momento en que fue reclutado hasta la lesión. También participó en todas las jugadas a un altísimo nivel.

En sus 11 campañas, Thomas se perdió el Pro Bowl una vez, la temporada pasada a causa de la lesión. Los 10 Pro Bowls de Thomas en 10 campañas con récord para los Browns, uno más que los que acumularon los miembros del Salón de la Fama, Jim Brown y Lou Groza.

Solamente otros cuatro jugadores en la historia de la NFL llegaron al Pro Bowl en cada una de sus primeras 10 temporadas: Merlin Olsen (14), Mel Renfro (10), Barry Sanders (10) y Lawrence Taylor (10). La racha de Thomas es todavía más impresionante dado que los Browns tuvieron una campaña ganadora en ese lapso --su temporada de novato-- y nunca jugó en un partido de playoffs. Los Browns se fueron 48-128 durante su estadía, un promedio de 4.4 triunfos por temporada.

Aun así, Thomas nunca pidió salir. Su actitud respecto a jugar en temporadas sin esperanza se resumió en una simple cita, a mediados de su carrera: "Todavía queda un trabajo por hacer".

Gracias a esa actitud, y a su alto estándar, Thomas fue amado en Cleveland, una ciudad donde vivía a lo largo de todo el año. Los fanáticos de los Browns apreciaron su ética de trabajo, disfrutaron su sentido del humor y admiraron el hecho de que Thomas nunca hizo que se tratar de él y nunca quiso jugar para otro equipo. Thomas es una rareza en los deportes: un jugador excepcional que pasa toda su carrera con el equipo que lo reclutó.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^