NFL Selecciones
Adam Rittenberg 6y

Saquon Barkley no participó en el pro day de Penn State

STATE COLLEGE -- Saquon Barkley no trabajó durante el pro day de Penn State luego de enterarse que no hubo un coach de corredores de la NFL presente, pero el ex estelar de los Nittany Lions comenzará pronto sus visitas a los clubes.

Barkley había planeado participar en las sesiones para ejecutivos de personal este martes. No obstante, como los otros jugadores de Penn State que asistieron al Combinado de Talento, no iba a participar en las pruebas de nuevo.

"Desperté esta mañana y ese era el plan de juego", dijo Barkley sobre hacer los ejercicios, "pero cuando me percaté de que no había coaches de corredores aquí, me di cuenta de que no había motivo para realizar los ejercicios o correr las rutas".

Barkley agregó que probablemente solo visitará a los equipos de la NFL y podría someterse a uno o dos audiciones, dependiendo en la información que reciba.

"Ya pasé esta etapa, correr en cortos y sudadera", explicó Barkley. "Eso está bien y todo, pero no soy un tipo del Combinado. Quiero que saques el video y te demostraré que soy jugador de fútbol americano".

Los números de Barkley en el Combinado se ganaron los elogios, pero dijo que no cumplió con las expectativas. El corredor All-America cronometró 4.4 segundos en las 40 yardas, un salto vertical de 41 pulgadas y 29 repeticiones en el bench press a 225 libras. el head coach de Penn State, James Franklin, dijo a ESPN.com el lunes que el desempeño del Combinado de Barkley fue "muy promedio", comparado a lo que hizo en Penn State.

Barkley corrió para 3,843 yardas y 43 touchdowns, y atrapó 102 pases para 1,195 yardas en tes campañas.

"Estaría de acuerdo con [Franklin]. Diría que no fue mi mejor desempeño, siento que pude haberlo hecho mucho mejor", explicó Barkley del Combinado. "Pero no me voy a sentar aquí a quejarme porque muchos tipos desearían haber tenido los mismos números que tuve ese día, Estuve realmente contento por las cosas fuera del campo, las entrevistas, y creo que lo hice muy bien en los ejercicios atrapando el ovoide, corriendo, y luciendo suave y fluido".

Barkley se describió a sí mismo como un "legítimo tipo de 4.3" segundos en las 40 yardas, y cronometró 4.29 durante un entrenamiento. Ha registrado un salto vertical de 42 pulgadas y típicamente completa entre 30 y 35 repeticiones en el bench press.

Barkley estará en Dallas para el draft el 26 de abril luego de haber planeado inicialmente mantenerse en casa, en Pennsylvania. Ansía la llegada del evento y también el nacimiento de su primer hijo. El sábado, la novia de Barkley, Anna Congdon, anunció en Instagram que ella y Barkley esperan un hijo el próximo mes.

"El bebé debe llegar el 14 de abril. No estamos seguros de sexo; será una sorpresa", dijo Barkley este martes. "Abril será un mes importante para mí. Escribí el otro día que venía una gran bendición para mí. Muchas personas creyeron que hablaba del draft. Estaba hablando de mi futuro hijo.

"Estoy emocionado. Algunas personas no han tenido la bendición de tener hijos, y yo podré tener uno. Estoy realmente emocionado por ser padre".

Barkley dijo que le encantaría una visita a los Cleveland Browns, quienes poseen la primera selección global del siguiente draft. Se reunió con los Browns y New York Giants, entre otros equipos, para entrevistas informales durante el Combinado de la NFL.

"El draft es impredecible, como ustedes saben", dijo Barkley. "El equipo que me elija, estaré realmente emocionado. Es un honor. No pienso acerca de que mi nombre sea llamado N° 1. Simplemente pienso en escuchar mi nombre, punto. Ese momento piensas en el resto de tu vida. Ya sea que juegues dos años o 12 en la liga, nadie te puede quitar eso".

^ Al Inicio ^