NFL Selecciones
AP 6y

Morgan Burnett es el nuevo safety para los Pittsburgh Steelers

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers valoran la versatilidad en sus backs defensivos. Morgan Burnett debe acomodarse de inmediato.

Los dos veces campeones defensores de la AFC Norte firmaron al safety agente libre a un acuerdo por tres temporadas este martes, parte de una limpia en la secundaria que comenzó la semana pasada cuando el equipo cortó lazos con los veteranos Mike Mitchell, Robert Golden y William Gay.

Burnett, de 29 años de edad, había jugado las ocho campañas de su carrera profesional con los Green Bay Packers, coleccionando 683 tacleadas, 44 pases defendidos, nueve intercepciones y 10 balones sueltos recuperados. Inició 102 partidos para los Packers y ganó un anillo de Super Bowl en el 2011, cuando Green Bay venció a Pittsburgh.

"Voy a llegar a hacer el mejor trabajo que pueda, sea donde sea que me acomoden", explicó Burnett. "Ser responsable como compañero y ganarme el respeto de los coaches y meterme a la rutina con el resto de los chicos".

Burnett tuvo cambio de posición en la parte final de su tiempo con los Packers, pero pasó la mayor parte de su tiempo en Green Bay como safety. Se trata de una posición donde los Steelers tienen una gran necesidad luego de decidir partir caminos con Mitchell y Golden. Sean Davis ha mostrado destellos a lo largo de sus dos temporadas y posee uno de los dos puestos titulares. El otro está en el aire, aunque Burnett debe ser considerado el favorito sobre J.J. Wilcox.

"Hay cosas en mi caja de herramientas, soy capaz de moverme y jugar diferentes posiciones, si se requiere", dijo Burnett. "Pero definitivamente llegué a la liga como safety y es donde me siento cómodo".

La firma de Burnett es la segunda para Pittsburgh durante la agencia libre. Los Steelers también firmaron al apoyador interno Jon Bostic por dos temporadas a lo largo del fin de semana.

^ Al Inicio ^