<
>

Los Jaguars se desprenden de Marcedes Lewis y Allen Hurns

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars se deshicieron del jugador con más tiempo en la plantilla este martes, y él no estuvo muy contento por ello.

Los Jaguars cortaron al ala cerrada veterano Marcedes Lewis luego de 12 temporadas para ahorrar 3.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. La movida llegó el mismo día en que Jacksonville partió caminos con el receptor abierto Allen Hurns para ahorrar 7 millones de dólares.

Ambos jugadores son ahora agentes libres y pueden firmar con cualquier equipo que los desee fichar.

El futuro de Hurns había estado en duda desde que Dede Westbrook y Keelan Cole surgieran como receptores de momentos grandes durante la pasada campaña. Hurns realmente quedó sin lugar la semana pasada cuando los Jaguars firmaron a dos receptores la semana pasada, reteniendo a Marqise Lee y sumando a Donte Moncrief en la agencia libre.

Lewis pensó que su puesto estaba seguro, incluso después de que Jacksonville firmara a Austin Seferian-Jenkins y Niles Paul la semana pasada. Los Jaguars hicieron válida una opción en el contrato de Lewis el mes pasado.

Lewis dijo a The Associated Press sentir "una falta de respeto" por el momento en que llega el movimiento. Ocurrió una semana después del arranque de la agencia libre.

"Desearía que lo hubieran hecho antes", dijo. "Pienso que merecía algo mejor que esto".

Lewis, de 33 años de edad, un recluta de primera ronda del 2006, participó en 170 partidos con Jacksonville. Sus 375 recepciones y 4,502 yardas en recepciones lo ranquean, ambas cifras, tercero en la historia del equipo. Sus 33 touchdowns en recepciones son la segunda mayro cantidad en la historia de la franquicia, solamente por detrás de Jimmy Smith (67).

Dijo guardar la esperanza de seguir jugando y preferiría hacerlo cerca de su casa e hija en Los Angeles. Lewis tiene vínculos con el ex coach de los Jaguars y actual coordinador defensivo de Los Angeles Chargers, Gus Bradley, así como su ex coach de posición a nivel colegial, Jon Embree, quien dirige a los alas cerradas de los San Francisco 49ers. Además, el ex coordinador ofensivo de los Jaguars, Greg Olson, tiene ahora el mismo puesto con los Oakland Raiders.

"Todavía me quedan algunos años", dijo Lewis. "Cualquier equipo que me sume obtendrá a un tipo que lo hace todo del modo correcto dentro y fuera del campo con un esfuerzo al 100 por ciento. Es todo lo que hice en Jacksonville. Siempre hice lo que me pidieron, razón por la que el modo en que lo hicieron me irrita en ese sentido".

Hurns hubiera quedado detrás de Lee y Moncrief en el orden de plantilla, y Jacksonville sintió que su salario era demasiado alto para un suplente que se ha perdido 11 partidos a lo largo de los dos últimos años.

Hurns suma 189 recepciones para 2,669 yardas y 21 touchdowns en cuatro años desde que firmara con los Jaguars como novato no reclutado procedente de Miami. Pero atrapó solamente 74 pases para 961 yardas y cinco anotaciones en el último par de años al tiempo que lidiaba con una hernia deportiva en el 2016 y un esguince en la parte alta del tobillo en el 2017.