NFL Selecciones
Rich Cimini 6y

Jugadores de NFL y defensores de la reforma inician campaña sobre justicia social

ALBANY, N.Y. -- Lo que comenzó cuando los jugadores de la NFL esparcieron una discusión nacional sobre el racismo y la brutalidad policiaca al arrodillarse durante el himno nacional, continuará esta semana con jugadores y ex jugadores que se reunirán con legisladores y oficiales de la comunidad en capitales a lo largo del noroeste.

La campaña comenzó el lunes en la capital del Estado de Nueva York, donde el linebacker de los New Orleans Saints, Demario Davis, representando a la Coalición de Jugadores, se unió a los defensores de la reforma de la justicia penal para presionar a los legisladores a reformar, lo que creen, son disparidades raciales en el sistema de fianzas.

"Estamos usando nuestra plataforma y nuestro espacio para hacer nuestra parte, para alertar sobre las injusticias sociales que están ocurriendo en nuestro país", dijo Davis, quien firmó la semana pasada con los Saints después de jugar para los New York Jets. "En New York, nos estamos enfocando en la reforma criminal. Es una pequeña pieza en el gran rompecabezas".

El miércoles, el ex ala cerrada de Ravens, Benjamin Watson participará en una sesión del Town Hall de Baltimore que se enfocará en las relaciones de la policía y la comunidad. El jueves, en Washinton, D.C., el esquinero de los Redskins, Josh Norman, alentará a un grupo que visitará a una escuela local para discutir los avances en educación y economía. El jueves, en Boston, el safety de los New England Patriots, Devin McCourty, y el ex estrella de los Patriots, Willie McGinest, se reunirán con legisladores clave.

Uno de los temas será un proyecto de ley que elevaría la edad dentro del sistema de justicia juvenil. La semana concluye el viernes en Boston, donde el ex jugador Anquan Boldin y el safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, entre otros, participarán en una cumbre en Harvard University y que incluye un panel de discusión sobre las reformas a la justicia criminal y otros problemas que plagan a las comunidades.

En enero, la NFL finalizó planes para asociarse con los jugadores en temas de justicia social, anunciando una iniciativa llamada 'Let's Listen Together' que hará promoción del trabajo de los jugadores en temas sociales e inequidad racial. Los dueños de equipos destinaron $89 millones durante un período de siete años para el proyecto.

Un oficial de la liga, le dijo a Adam Schefter, de ESPN, que los dueños de equipos discutirán la plataforma sobre justicia social en las próximas reuniones anuales de la liga, en Orlando. El funcionario también le dijo a Schefter que no se anticipa ningún voto sobre un cambio de política en lo que respecta al himno nacional.

"La liga ha sido un instrumento de ayuda para brindar luz a nuestra comunidad y en los temas que están ocurriendo", dijo Davis, quien cree que las protestas de los jugadores disminuirán en 2018 debido al apoyo de la liga.

Davis e integrantes de Bronx Public Defenders pasaron el día en una reunión con asistentes legislativos. El linebacker veterano fue articulado y apasionado en las reuniones. Realizó preguntas y presionó a los integrantes del staff de legisladores cuando parecían querer eludir temas específicos. Los desafió a "mover la aguja" y a promover los cambios.

Entre reuniones, Davis visitó al senador Chamber, donde interactuó con otros senadores estatales y, sí, posó para algunas fotografías.

"Pienso que fue un día muy efectivo", dijo Davis.

Davis estuvo con el ex jugador de la NFL, Walter Beach, de 83 años, quien se trasladó desde su casa en Pennsylvania para apoyar a la causa. El ex esquinero de los Cleveland Browns acudió a la cumbre de Cleveland en el 67 con sus compañeros activistas Jim Brown, Muhammad Ali, Bill Russell y Lew Alcindor.

"Juega futbol americano, pero no es quien es", dijo Beach sobre Davis.

Beach dijo que apoyó las protestas en el himno nacional el otoño pasado y que no estuvo de acuerdo con aquellos que dijeron que los jugadores deshonran a la bandera al arrollidarse. Dijo que era un significado simbólico, pero que "eso se perdió, como todo lo demás que tiene sentido en el país y que se ha perdido".

Reclamando que fue etiquetado por la NFL debido a su activismo, demandó exitosamente a la liga por su pensión, Beach dijo que puede compararse con Colin Kaepernick quien estuvo fuera de la liga la temoporada pasada y aún permence sin firmar con algún equipo.

Beach cree que fue por las creencias polarizantes de Kaepernick.

"Por supuesto que es eso", dijo Beach. "Cualquiera que sepa algo sobre futbol americano no puede sugerir que no debería ser uno de los 32 quarterbacks [titulares]. "Si dices que hay 32 muchachos mejores que él, no sabes nada de futbol americano".

^ Al Inicio ^