<
>

Shon Coleman es la primera opción de Browns para reemplazar a Joe Thomas

Tras anunciar su retiro, la semana pasada, Thomas trabajó con Coleman las técnicas para jugar como tackle izquierdo. Getty Images

Los Cleveland Browns verán si Shon Coleman puede moverse de tackle derecho al lado izquerdo, como planean, para encontrar al sucesor de Joe Thomas.

Thomas anunció su retiro la semana pasada y tuvo una conferencia de prensa de despedida el lunes. Jugó cada snap, de cada partido, antes de ser drafteado como tercera selección global en 2007, antes de desgarrarse el tendón del tríceps, el 22 de octubre, contra Tennessee. Antes de la lesión, Thomas superó temas de rodilla y espalda para jugar 10,363 snaps de manera consecutiva.

El reto de reemplazar a un jugador que ha ido diez veces al Pro Bowl de manera consecutiva y que ha sido de gran confiabilidad es inmenso. ProFootballFocus.com reportó que Thomas concedió 30 capturas en 11 temporadas, mientras su reemplazo, la temporada pasada, Spencer Drango, concedió 11 capturas en 11 juegos.

"¿Realmente reemplazas a un jugador de Salón de la Fama en la organización", dijo el coach Hue Jackson. "Esperamos ir y draftear a otro Joe Thomas algún día, pero Joe Thomas no está en este edificio y no va a regresar este año. Vamos a poner a alguien como tackle izquierdo y vamos a darle algunas oportunidades de hacerlo a algunos chicos, pero la primera oportunidad para tomar ese lugar es para Coleman, mientras Drango y el recientemente firmado Donald Stephenson también competirán.

Espero que nadie esté aquí pensando que el próximo Joe Thomas se está preparando para jugar esta temporada".

"Lo que tratas de hacer es poner a tus cinco mejores hombre en la línea ofensiva", dijo el gerente general John Dorsey.

Cuatro de los lugares están establecidos. Joel Bitonio será titular como guardia izquierdo, JC Tretter como centro, Kevin Zeitler como guardia derecho y el recién firmado agente libre Chris Hubbard como tackle derecho.

El día después de que Thomas anunció su retiro en un comunicado de prensa, la semana pasada, Thomas estaba en el fieldhouse trabajando con Coleman en las técnicas para jugar en el lado izquierdo.

"Puedes ver que Shon está comprometido y que quiere enfrentarse al reto", dijo Dorsey. "Es todo lo que puedes pedir".

¿Qué vio Dorsey en Coleman cuando lo evaluó la temporada pasada?

"Vi a un chico grande que se esfuerza", dijo Dorsey.

Coleman, sobreviviente de cáncer, fue selección de tercera ronda en 2016. Fue titular en todos los 16 juegos de 2017 y ProFootball Focus le dio un grado general de 53. En 659 jugadas de protección de pase, Coleman permitió seis capturas, nueve golpes y 49 hurries, de acuerdo con PFF. Fue ranqueado en el lugar 54 en bloqueo por aire y 57 en bloqueo por tierra.

De manera global, Coleman está ubicado en el lugar 51 entre los tackles ofensivos de la NFL. En comparación, Drango se ubica en 47.7.

Drango fue titular en diez juegos después de la lesión de Thomas y aunque la figura de la captura destacó, probablemente jugó mejor de lo esperado, dado el desafío.

Stephenson firmó en Denver para ser tackle derecho en 2016, pero perdió el trabajo como titular la temporada pasada. Trabajó poco tiempo como tackle izquierdo en el receso de temporada, en Denver. "Pienso que hay oportunidad de seguir siendo una buena línea ofensiva", dijo Jackson. "Pero no vamos a ser los mismos sin Joe Thomas, no hay cuestionamientos a ese respecto".