NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

La NFL fija su nueva propuesta para la regla de recepciones

La NFL ha anunciado las porciones finales de una propuesta para revisar su controvertida regla de atrapadas, una que notablemente elimina el requerimiento de mantener control del balón a lo largo del proceso de ir al suelo.

La propuesta, que se dio a conocer este miércoles por el vicepresidente senior de oficiales de la liga, Al Riverón, establece tres elementos para la recepción: control, estar dentro del terreno de juego, y un "movimiento de fútbol americano".

Los tres elementos aplican, ya sea que el jugador vaya o no al suelo. El mensaje de Riverón admitió por primera vez admitió cómo definiría la NFL un "movimiento de futbol americano", que medirá el tiempo requerido para que se otorgue la posesión.

Un movimiento de fútbol americano, de acuerdo a la propuesta, será un acto como un tercer paso, estirar el ovoide para una ganancia adicional de yardaje, o la habilidad para realizar dicho acto. Oficiales sobre el campo serán requeridos determinar si eso ocurre.

La publicación de Riverón no mencionó si seguirá estando sujeta a revisión, pero se espera que la NFL fortalezca su estándar para revertir decisiones desde "clara y obvia" a una frase similar a "evidencia visual indiscutible".

La NFL ha considerado realizar cambios similares en el pasado, pero decidió en contra de ello porque, según dijo el ex jefe de oficiales de la NFL, Dean Blandino, a ESPN, probablemente cambiaría una serie de controversias por otras.

La actual propuesta se asegurará de que los controvertidos pases incompletos --como las infames jugadas de Calvin Johnson en el 2010 y Dez Bryant en el 2014-- serán determinadas como pases completos en el futuro, pero Blandino también dijo que se abrirá un nuevo espacio de juicio para determinar si ocurrió "un movimiento de fútbol americano".

"Si el receptor abierto realiza un acto común al juego", dijo Blandino, "si desempeña un movimiento de fútbol americano, como sea que lo quieras llamar, de camino al suelo, si dices que eso reemplaza a que mantenga control del balón hasta el suelo, entonces agrega otra capa de determinación que deben realizar los oficiales y en la repetición.

"Simplemente estás cambiando del debate de, '¿Estaba en camino al suelo y sostuvo el balón?' a '¿Realizó movimiento de fútbol americano?'".

El Comité de Competencia no desea remover el tercer elemento por completo debido a dos razones. Primero, llevaría a más determinaciones de balón suelto en lugar de pase incompleto en jugadas "de momento". Segundo, eliminaría la habilidad para brindar a un receptor indefenso algo de protección en los momentos inmediatos después de que llega el balón.

La propuesta será presentada a voto ante los propietarios la semana entrante en las reuniones anuales de la liga en Orlando, Florida.

^ Al Inicio ^