NFL Selecciones
Eric D. Williams 6y

Johnny Manziel lanzó pases en el pro day de la Universidad de San Diego

SAN DIEGO -- Johnny Manziel tiene que demostrar que es un hombre cambiado.

Ese proceso continuó este jueves cuando el ex mariscal de campo de los Cleveland Browns lanzó a receptores y alas cerradas en el pro day de la Universidad de San Diego.

Cazatalentos de 13 equipos de la NFL estuvieron presentes para ver lanzar a Manziel. Los Browns, New England Patriots, Chicago Bears, Los Angeles Chargers, New York Giants, Kansas City Chiefs, New York Jets, Oakland Raiders, Tennessee Titans, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers estuvieron representados.

Manziel, de 25 años de edad, mostró la fuerza de brazo y atleticismo que le ayudó a convertirse en el primer freshman en ganar el Trofeo Heisman. El ex estelar de Texas A&M intentó 38 pases, con dos incompletos, bajo una ligera lluvia.

El receptor abierto de los Toreros Justin Priest y el ala cerrada Ross Dwelley invitaron a Manziel luego de entrenar con él en San Diego. La pareja no tenía un pasador que les lanzara así que Manziel participó.

"Fue bueno", declaró Dwelley. "Lanza un buen balón. Lo vio como una buena oportunidad para volver a entrar, así que ahí estuvo. Así que fue una buena oportunidad para ambas partes".

Manziel indicó que ha estado trabajando con el entrenador de mariscales de campo George Whitfield en San Diego en las últimas tres semanas y entrenarán por otra semana antes que Manziel se reporte a Austin, Texas, para la Liga de Primavera.

"¡Qué oportunidad!", expresó Whitfield. "La última vez que lanzó un balón de manera oficial para la NFL, usaba uniforme de los Browns. Así que es un hombre completamente diferente en una etapa completamente distinta en su vida.

"Estoy seguro que hay muchas preguntas sobre él. ¿Dónde se encuentra, cuál es su nivel de dedicación y puede lanzar el balón?", indicó Whitfield. "Así que ha estado trabajando y entrenando".

Manziel, ex recluta de primera ronda del draft, fue cortado por los Browns luego de dos campañas; abuso de alcohol y sustancias contribuyeron para su liberación.

Indicó este jueves que está en un lugar mejor mentalmente y cree que no ha alcanzado su nivel atlético más alto.

"Vengo aquí un par de veces a la semana y entreno seis días a la semana, y esa es mi agenda", expresó Manziel, quien vive en Los Angeles con su esposa, Bri. "Soy un hombre casado. Estoy en casa con mi esposa y mis perros y no tengo mucho tiempo después de eso luego de entrenar seis días.

"Estoy feliz con dónde se encuentran las cosas. Creo que van bien y no podría pedir un mejor lugar para estar en mi vida en este momento".

Elegido en el turno global N° 22 en el draft del 2014 por los Browns, Manziel jugó en apenas 14 partidos durante dos temporadas, completando el 57 por ciento de sus pases para 1,675 yardas, siete touchdowns y siete intercepciones. También corrió para 259 yardas y una anotación.

Los Hamilton Tiger-Cats tienen sus derechos para jugar en la Canadian Football League.

Manziel refirió que su esperanza luego de demostrar que puede mantenerse sobrio y seguir realizando un buen trabajo en el gimnasio, los equipos de la NFL confiarán que es lo suficientemente maduro para manejar la responsabilidad y el estrés de ser un mariscal de campo en la liga.

^ Al Inicio ^