NFL Selecciones
Rafael Zamorano 6y

¿Qué debe hacer cada equipo con su selección de primera ronda?

MÉXICO -- Se aproxima el único momento en el calendario de la NFL en que todos los equipos, sin excepción, salen del evento con una mejor plantilla de la que tenían al ingresar: el draft de la NFL.

Y es que a diferencia de los movimientos de agencia libre, en este caso, los equipos de la liga no pierden talento al tiempo que suman elementos recién salidos de la universidad. Eso sí, no todos los clubes suman en la misma proporción, y usualmente los yerros de draft terminan pasando facturas que algunas franquicias tardan años en liquidar, sobre todo cuando ocurren en la parte más alta del orden de selecciones.

Como todos los años, el primer simulacro que hacemos de cara al Draft 2018 está enfocado en lo que nosotros creemos deben hacer los equipos, mientras que los dos ejercicios que seguirán después de este se enfocarán sobre todo a lo que nosotros creemos harán los equipos, de hecho. Esto significa que en esta versión encontrarán algunas selecciones que no encajarán demasiado con lo que se presenta en otros sitios.

Sin mayores preámbulos, bienvenidos a nuestro primer mock draft del 2018:

1. Cleveland Browns

Saquon Barkley, RB, Penn State

Los ejecutivos de la NFL se deshacen hablando, año con año, sobre cómo seleccionan "al mejor jugador disponible", aunque es bien sabido que no siempre es cierto. Este año, el mejor jugador disponible es un corredor, una posición que hasta hace poco fue duramente castigada en la primera ronda del draft. Sí, Cleveland sumó a Carlos Hyde en la agencia libre, pero Barkley podría ser el prospecto más seguro --además de talentoso-- de todo el draft. Si hacemos un pequeño recuento de todos los reclutas altos de draft que han llegado a los Browns en las primeras tres rondas, para luego ser cortados o canjeados antes de finalizar sus contratos de novato, entendemos por qué a Cleveland le urge una selección segura para arrancar el 2018 con el pie derecho. Además, no existe mejor aliado en un emparrillado para un quarterback que un backfield dominante.

2. New York Giants

Bradley Chubb, DE, North Carolina State

Si los Browns no eligen a Barkley en primer lugar, los Giants no deben desperdiciar un solo segundo en apresurarse al podio a llamar su nombre. Pero como bajo este escenario el corredor de Penn State se habría ido a Cleveland, es momento de mirar a otro lado. Después de Barkley, Chubb es el prospecto más seguro, y no hace falta regresar mucho en el tiempo para recordar cómo los Giants conquistar dos Super Bowls partiendo, antes que nada, de su línea defensiva. Los mejores años de Jason Pierre-Paul se van alejando en el espejo retrovisor y Chubb sería un heredero digno para JPP, Justin Tuck, Osi Umenyiora y Michael Strahan. New York dice confiar todavía en Eli Manning, así que es momento de brindarle ayuda antes que un reemplazo. Nota: Esta entrada se escribió antes de concretarse la salida de Pierre-Paul a los Buccaneers.

3. New York Jets (procedente de los Colts)

Sam Darnold, QB, Southern California

Bajo este escenario, el canje de los Jets para ascender en el orden de draft es todo un éxito, puesto que tienen a su disposición el quarterback que les plazca, por más que siento escepticismo hacia esta decisión. La última vez que New York ascendió en el orden de la primera ronda por un mariscal de campo fue por un pasador de USC --Mark Sanchez-- , y este año podría ser Sam Darnold el elegido. Para ser franco, ninguno de los quarterbacks disponibles de este año me gusta para irse en las primeras tres selecciones --hablando únicamente de talento--, pero sería necio negar que así será. Darnold parece el más seguro entre los pasadores, y también el mejor preparado para jugar de inmediato, aunque no tendrá apuro para hacerlo con Josh McCown y Teddy Bridgewater a bordo.

4. Browns (procedente de los Texans)

Lamar Jackson, QB, Louisville

Aunque entiendo que implica un riesgo mayor que Darnold, tengo la sensación de que Jackson es quien tiene el techo más alto de los todos pasadores disponibles, aunque no por mucho. Los Browns tampoco tienen apuro por alinear de inmediato a un novato, después de adquirir en canje a Tyrod Taylor, y aunque no son el mismo jugador --Taylor prefiere lanzar corto antes que ir largo, mientras que Jackson tiene un brazo más potente aunque puede sufrir con la precisión en espacios cortos--, hay cosas que ambos pueden hacer de manera similar. Esto podría ayudar a implementar un libro de jugadas sólido que aproveche el atleticismo de ambos, de una manera similar a lo que hicieron los Texans, dueños originales de esta selección, con Deshaun Watson el año pasado.

5. Denver Broncos

Roquan Smith, LB, Georgia

Sea lo que suceda arriba, lo cierto es que los Broncos encontrarán bastante talento cuando arribe su turno de elegir. Si es verdad que Denver cree en Case Keenum como una solución a largo plazo, y no simplemente un puente hacia un pasador más joven, entonces es probable que se enfoquen al lado defensivo del ovoide. Von Miller y Shane Ray están fijos como los apoyadores externos en el esquema 3-4 de los Broncos, pero una infusión de talento en el interior no les caería mal. Smith es el mejor apoyador puro disponible este año, y podría ayudar a que los Broncos repitan la fórmula que los llevó a conquistar el Super Bowl 50: partir de una defensiva dominante.

6. Indianapolis Colts (procedente de los Jets)

Minkah Fitzpatrick, S, Alabama

No tengo ninguna duda de que los Colts saldrán como los grandes ganadores del canje con los Jets, incluso si no conectan de home run con todas las selecciones que recibieron. Fitzpatrick es fácilmente uno de los mejores cinco jugadores disponibles este año, y tiene la suficiente versatilidad para jugar en solitario en lo profundo del campo, integrarse a la caja para defender el juego terrestre, o pararse en el perímetro para cubrir en el uno a uno. Junto a Malik Hooker, recluta de primera ronda del año pasado, Fitzpatrick podría firmar una de las mejores parejas de profundos en la NFL por los siguientes cinco años.

7. Tampa Bay Buccaneers

Derwin James, S, Florida State

El único jugador del backfield defensivo que podría hacerle sombra a Fitzpatrick es James, quien estuvo cerca de ser su compañero en FSU. Como Jalen Ramsey antes que él, el estelar de los Seminoles ha demostrado que puede hacer de todo a la defensiva, e incluso me atrevería a apuntar que es superior a Fitzpatrick cuando se trata de cargar en contra del quarterback. Los Bucs llevan varios años intentando infructuosamente reconstruir su defensiva secundaria, y James podría ser la piedra angular que finalmente soporte el peso de sus compañeros.

8. Chicago Bears

Tremaine Edmunds, LB, Virginia Tech

Los Bears han hecho un buen trabajo de dotar a Mitch Trubisky con armas en la agencia libre, particularmente el receptor abierto Allen Robinson. Ahora es momento de voltear al lado defensivo, donde el corazón de la defensiva necesita una inyección de talento. Edmunds jugó en el exterior de la unidad para los Hokies, pero posee suficiente versatilidad para mudarse a uno de los puestos interiores con los Bears y causar caos ofensivo desde allí, flanqueado por Leonard Floyd y el recién firmado Aaron Lynch --si este último responde--.

9. San Francisco 49ers

Vita Vea, DT, Washington

Los 49ers no han sido tímidos a la hora de invertir en agencia libre, y aunque estoy seguro que a la larga algunos de esos onerosos contratos les costarán caro en dos o tres años, lo cierto es que han ido tapando huecos importantes de plantilla. Quizás uno de los más obvios que queda está al interior de la línea defensiva, donde un tackle nariz de primera línea como Vea pueda marcar diferencias en el juego terrestre, flanqueado por jugadores todavía en ascenso como Arik Armstead y DeForest Buckner. Vea es una montaña humana que a menudo obliga al doble bloqueo por parte de las líneas ofensivas rivales. Su técnica de manos es una cosa para admirar.

10. Oakland Raiders

Jaire Alexander, CB, Louisville

Siendo completamente sincero, la camada de esquineros de este año no me gusta tanto como la del año pasado. No obstante, los Raiders requieren ayuda urgente en este departamento, más allá de que el año pasado también invirtieron en esta posición en primera ronda, con Gareon Conley. Alexander podría ser el mejor esquinero disponible, aunque admito que realmente no encuentro una gran diferencia entre los mejores prospectos en la posición. Alexander puede contribuir también en equipos especiales, aunque viene de una temporada donde se vio disminuido por lesiones.

11. Miami Dolphins

Maurice Hurst, DT, Michigan

La salida de Ndamukong Suh deja un hueco del tamaño de un hoyo negro en la defensiva de Miami, y Hurst podría ser el llamado a taparlo; el ex Wolverine tendría el camino a la titularidad de los Dolphins prácticamente despejado. Como Suh, Hurst posee la habilidad de sumar capturas desde el interior de la línea defensiva, algo que no todos los hombres de su calibre logran con frecuencia.

12. Buffalo Bills (procedente de Bengals)

Calvin Ridley, WR, Alabama

Los Bills realizaron un estupendo movimiento a mediados de la temporada pasada, adquiriendo al receptor Kelvin Benjamin. Ahora es momento de darle un complemento en el perímetro ofensivo. La de receptor abierto es una de las posiciones más complejas de analizar para el próximo draft, con un buen número de prospectos pero quizás sin mucha claridad sobre quién es el mejor de todos. Afortunadamente para Buffalo, no requieren de un N° 1 en el orden, sino un N° 2, y Ridley podría ser perfecto para ello. Tiene la velocidad para estirar el campo verticalmente desde el exterior, pero también la explosividad para convertir pases cortos en ganancias largas en un juego aéreo más controlado.

13. Washington Redskins

Quenton Nelson, OG, Notre Dame

Nunca es mala propuesta cuando el mejor liniero disponible en el draft cae a tu regazo en la primera ronda, y menos si se trata de alguien que cubre uno de tus huecos más evidentes. No hay un solo tackle con la calidad de Nelson disponible este año, y la única razón por la que lo tengo cayendo hasta el turno N° 13 es que juega de guardia, una posición que usualmente acarrea menos valor intrínseco. No obstante, no han sido pocos los equipos que han pagado caro por guardias en el draft y los Redskins, con Brandon Scherff son un buen ejemplo. Los 'Skins tomaron a Scherff quinto global en el 2015. Nelson al lado opuesto y alienado junto a Trent Williams suena como una gran propuesta de línea ofensiva.

14. Green Bay Packers

Denzel Ward, CB, Ohio State

La reconstrucción ofensiva de los Packers parece una tarea sin final, y este año el enfoque podría regresar a la defensiva secundaria, después de enviar en canje a Damarious Randall a los Browns. Ward no es el mayor de los esquineros disponibles este año, pero probablemente sea el que posee un estilo de juego más agresivo. Lo coloco por debajo de Alexander porque no creo que tenga las mismas manos que el defensivo de Louisville.

15. Arizona Cardinals

Baker Mayfield, QB, Oklahoma

En un mundo ideal, Mayfield llegaría a un equipo que no tiene urgencia para alinear de inmediato a un mariscal de campo, pero con suficientes figuras de liderazgo en el vestidor para comprarle tiempo de maduración. No sé si los Cards, con Sam Bradford y Mike Glennon, sean ese equipo. Lo que es cierto es que nadie puede discutir el talento puro de Mayfield para lanzar el ovoide. No debemos olvidar que la última vez que Bradford estuvo en un equipo que buscó a un pasador de primera ronda, forzó su salida mediante canje pese a haber firmado contrato unas semanas antes (con los Eagles cuando tomaron a Carson Wentz).

16. Baltimore Ravens

Courtland Sutton, WR, Southern Methodist

Una verdad que parece repetirse año con año en Baltimore es que la ofensiva carecerá de explosividad por la vía aérea. Nuevamente, los Ravens deberán voltear a ver a los receptores abiertos, dos años después de haber fallado con la selección de Breshad Perriman. Sutton podría ser finalmente el jugador que acabe con la época de vacas flacas en Baltimore. Se trata de un receptor abierto alto, con velocidad, y con las herramientas físicas necesarias para pensar en convertirse en el N° 1 en el orden de una plantilla a nivel NFL, justo lo que requiere Baltimore.

17. Los Angeles Chargers

Isaiah Wynn, OT, Georgia

Una de las plantillas que más me gusta de cara a la siguiente temporada, los Chargers todavía necesitan ayuda a lo largo de su frontal ofensivo. Por el momento, Joe Barksdale es el tackle derecho, y Wynn ya sería una mejora inmediata. El liniero ofensivo de Georgia podría, además, mudarse eventualmente al lado izquierdo de la formación cuando se acaben los días como jugador de Russell Okung. Junto con el regreso de Forrest Lamp, quien se perdió su campaña de novato por lesión, un tackle como Wynn podría llevar a la línea ofensiva de los Chargers al siguiente nivel en muy poco tiempo.

18. Seattle Seahawks

Josh Jackson, CB, Iowa

Después de sus movimientos de agencia libre, donde prácticamente desnudaron a la plantilla, los Seahawks son uno de los equipos que necesitan de todo. En este ejercicio, los Seahawks optan por comenzar de inmediato la reconstrucción de su defensiva secundaria tras cortar a Richard Sherman, y se decantan por el esquinero de Iowa, Jackson. En años recientes, Seattle ha optado por un modelo de esquinero alto y espigado capaz de jugar agresivamente sobre la línea de golpeo, y no hay nadie que mejor se ajusta a esa descripción entre los esquineros de primer día de draft que Jackson.

19. Dallas Cowboys

Rashaan Evans, LB, Alabama

Una máquina de tacleo, Evans no solamente llena un hueco inmediato en el corazón de la defensiva de Dallas, sino aporta un heredero a largo plazo al rol de líder que dejará vacante eventualmente Sean Lee. Evans es un duro golpeador con suficiente rango como para mantenerse dentro del campo de juego en situaciones obvias de pase. Se trata de un buen año para necesitar un apoyador, especialmente para los equipos que seleccionan en la segunda mitad de la primera ronda, como los Cowboys.

20. Detroit Lions

Derrius Guice, RB, Louisiana State

No muchos recuerdan que en el 2016, fue Guice y no Leonard Fournette quien lideró a los Tigers por tierra (debido a las lesiones del ahora corredor de los Jags). Guice no tiene el tamaño ni el estilo demoledor de Fournette, pero es un estelar por derecho propio. Posee una fuerza increíble para su tamaño, y aunque no puede presumir la versatilidad de Barkley, no me parece que esté tan lejos. Sí, Detroit firmó a LeGarrette Blount en la agencia libre, pero nadie espera que Blount se convierta de la noche a la mañana en un corredor de tres intentos.

21. Cincinnati Bengals (procedente de Bills)

Ogbonnia Okoronkwo, LB, Oklahoma

Uno de los defensivos más explosivos disponibles en esta primera ronda, Okoronkwo podría ser considerado un titular inmediato en la defensiva de los Bengals, jugando a lado de Preston Brown y Vontaze Burfict. Okoronkwo tiene una gran capacidad para presionar al mariscal de campo desde la posición de apoyador externo, y es justamente este uno de los rubros donde Cincy requiere más ayuda en una defensiva que va sumando años entre sus siete frontales sin mucho recambio.

22. Bills (procedente de los Chiefs)

Josh Rosen, QB, UCLA

Con su segunda selección de la primera ronda, perfectamente puedo visualizar a los Bills buscando a un mariscal de campo para preparar a futuro. Ojo, ya dejamos constancia arriba de que este ejercicio no trata tanto de lo que creemos harán los equipos cuando llegue la primera ronda, sino lo que creemos deben hacer. Esa es la única razón por la que Buffalo todavía podría encontrar a Rosen disponible en el turno N° 22. Rosen lidió con una variedad de lesiones en su último par de años con los Bruins, y eso contribuyó a su falta de consistencia. No obstante, me parece en lo personal que tiene el techo más alto, después de Jackson, entre los pasadores de este año.

23. Los Angeles Rams

James Washington, WR, Oklahoma State

Los Rams hicieron una serie de movimientos al arranque del receso de temporada que los han convertido en uno de los candidatos serios para trascender en la siguiente postemporada. No obstante, una posición donde necesitan con desesperación ayuda es la de receptor abierto, sobre todo luego de perder a Sammy Watkins. Washington no es el espécimen físico como lo son otros de los jugadores disponibles, pero es un receptor abierto extremadamente confiable con un buen recorrido de rutas y manos seguras. Con Robert Woods como N° 1 y Cooper Kupp trabajando desde la ranura, los angelinos requieren llenar el puesto de N° 2 y Washington podría estar llamado a hacer justamente eso.

24. Carolina Panthers

D.J. Moore, WR, Maryland

Curtis Samuel fue una decepción absoluta el año pasado luego de ser elegido en la segunda ronda, y Cam Newton requiere ayuda urgente en el juego aéreo. Moore posee buena velocidad y manos envidiables, y aunque no posee un tamaño que asuste, los Panthers ya cuentan con Devin Funchess en ese departamento.

25. Tennessee Titans

Will Hernandez, OG, UTEP

Sé que no parece la selección más sexy de la primera vuelta, pero los Titans están cerca de armar una de las mejores líneas ofensivas en la NFL. Al menos, en las posiciones más complicadas, ya están fijos con Taylor Lewan y Jack Conklin como tackles. Josh Kline se une desde los Patriots vía agencia libre para asumir uno de los dos puestos titulares, y Hernandez podría tomar el otro, sustituyendo a Quinton Spain. Marcus Mariota se ha visto disminuido por lesiones en el último par de años, y conseguirle mejor protección al frente es prioritario para los Titans.

26. Atlanta Falcons

Leighton Vander Esch, LB, Boise State

Los Falcons tienen a uno de los apoyadores medios más dinámicos de la NFL en Deion Jones, pero también se trata de uno de los linebackers más pequeños en la liga, y necesita ayuda a su lado. Vander Esch posee el tamaño que le falta a Jones y además posee un juego bastante completo. No se le ve fuera de lugar cuando está en cobertura de pase o presionando al quarterback. Podría ser uno de los robos de la primera ronda.

27. New Orleans Saints

Mason Rudolph, Oklahoma State

No hay modo de que Rudolph se vaya antes que Josh Allen, pero como dije antes, en este ejercicio estoy enfocado en lo que deben hacer los equipos, no lo que va a suceder. Francamente, me gusta más Rudolph como opción a largo plazo para desarrollar detrás de un futuro miembro del Salón de la Fama como Drew Brees. Sé que la parte final de la primera ronda parece un poco alto para Rudolph, pero podría ser un salto menor desde el inicio de la segunda vuelta, donde muchos consideran será elegido.

28. Pittsburgh Steelers

Dorian O'Daniel, LB, Clemson

Con la ausencia extendida y posiblemente permanente de Ryan Shazier, los Steelers requieren con urgencia un linebacker que pueda tomar una de las posiciones interiores a lado de Vince Williams. O'Daniel puede ser ese apoyador. Uno de los mejores jugadores disponibles en cobertura de pase, Pittsburgh requiere un apoyador que, como Shazier, tenga el rango para recorrer de lateral a lateral con velocidad y olfato al ovoide.

29. Jacksonville Jaguars

Marcus Davenport, DE, UTSA

Admito que Davenport no me gusta tanto como a otros, pero una opción adicional para generar presión sobre los pasadores rivales suena perfecto para 'Sacksonville', quien ha hecho un excelente trabajo sumando piezas importantes en el receso de temporada. Davenport podría ser parte de una rotación en sus primeros años antes de tomar definitivamente la titularidad cuando llegue el momento de que Calais Campbell diga adiós a la NFL.

30. Minnesota Vikings

Orlando Brown, OT, Oklahoma

En este momento, los Vikings probablemente poseen la plantilla con menos huecos entre sus 22 titulares de la liga. Eso no significa que no puedan mejorar, particularmente en la línea ofensiva. Los pésimos números de Browns harán dudar a algunos, y con razón. Vale mucho la pena cuestionarse por qué no se preparó mejor para el Combinado, a sabiendas que iba a estar bajo los reflectores. El hecho de que no haya arrojado buenos números no apunta tanto a que no pueda jugar, sino eleva dudas respecto a su ética de trabajo, en mi opinión. Fuera de eso, todo apunta a que tiene el talento para convertirse en un tackle derecho sólido al siguiente nivel, una posición que actualmente pertenece en Minny a Mike Remmers.

31. New England Patriots

Eli Harold, LB, Boston College

Un especialista para presionar mariscales de campo, Harold sería un lujo para New England en caso de seguir disponible en este punto de la primera ronda. A los Patriots les encanta emplear un frente defensivo flexible que pueda pasar sin problemas de 3-4 a 4-3, dependiendo de rivales y situaciones de juego. Creo que Harold tiene las herramientas para adaptarse a esta exigente filosofía de juego.

32. Philadelphia Eagles

Nick Chubb, RB, Georgia

Los Eagles vieron partir en agencia libre a Blount, uno de los corredores que jugó un papel importante dentro de una rotación en la temporada del título. Chubb podría ser el jugador perfecto para reemplazarlo. Sigo creyendo que Chubb no es el mismo corredor después de la terrible lesión de rodilla que sufrió ante Tennesee en el 2015, pero el corredor de los Bulldogs cerró su carrera de gran manera, con temporadas de al menos 1,100 yardas terrestres consecutivas. Será grandioso finalmente verlo jugar al siguiente nivel.

^ Al Inicio ^