<
>

El profundo Eric Reid asegura que ya no protestará durante el himno

El profundo agente libre Eric Reid indicó que no planea protestar durante el himno nacional la próxima temporada.

Reid ha estado entre los jugadores de la NFL más visibles en las protestas desde que su ex compañero de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, decidió no levantarse para el himno nacional en el 2016.

Reid continuó la protesta contra la injusticia racial y brutalidad policiaca contra las minorías arrodillándose durante el himno la temporada pasada mientras Kaepernick era incapaz de encontrar equipo. Sin embargo, Reid dijo que tomaría un enfoque distinto en el 2018.

"Entendemos que hay que cambiar con el tiempo", declaró luego de ver a su hermano Justin participar en su pro day en Stanford.

"No estoy diciendo que voy a dejar de estar activo porque no lo haré. Sólo voy a considerar distintas maneras de ser activo, distintas maneras de crear consciencia sobre los problemas en este país y mejorar los problemas que ocurren en este país. No creo que sea en forma de protestar el himno. Quiero decir 'durante' porque es una locura que la historia cambió a que estábamos protestando el himno y ese no era el caso. Creo que vamos a tomar un enfoque distinto en la manera en que seremos activos".

Reid no ha recibido ninguna oferta de contrato desde hace más de una semana en la agencia libre a pesar de un récord de juego sólido en el campo y versatilidad que generalmente quieren los equipos. La semana pasada, Reid indicó que sus protestas son la razón por la que no ha firmado, asumiendo que los dueños de los equipos están restringiendo las ofertas.

El gerente general de San Francisco, John Lynch, señaló que el equipo está siguiendo el mercado para Reid, pero que los Niners están prácticamente cubiertos en la posición de profundo con Jaquiski Tartt, Jimmie Ward y Adrian Colbert bajo contrato.

Reid indicó que su agente ha escuchado a "un par" de equipos pero que no se ha discutido el salario y que aún sigue esperando una oportunidad. Reid ha dicho que entiende que su activismo podría afectar su empleo, sobre todo luego de ver que Kaepernick no ha firmado por más de un año.

"Lo dije antes, defiendo lo que he hecho", sentenció. "Sé por qué lo he hecho. Mi fe en Dios es la razón. Puedo irme a dormir en la noche confiando que hice lo que me enseñaron a hacer. Simplemente voy a mantenerme positivo, seguiré entrenando, me mantendré en forma y vamos a ver qué sucede.

Reid fue reclutado en la primera ronda del draft del 2013 por los 49ers y llegó al Pro Bowl como novato. Ha sido un jugador sólido a lo largo de su carrera, jugando como profundo fuerte, profundo libre e incluso como apoyador la temporada pasada cuando San Francisco tuvo poca profundidad en la posición.

Tiene 10 intercepciones y 36 pases defendidos en 70 partidos en su carrera.

"Eric jugó y jugó bien para nosotros el año pasado", refirió Lynch. "Creo que está atrapado en un mercado de profundos que ha estado tranquilo. Anticiparía que las cosas comenzarán a moverse para él. Ya veremos".

Al tiempo que Reid busca un equipo, pasó este jueves ayudando a su hermano a prepararse para su pro day. Justin Reid es considerado uno de los mejores profundos elegibles para el draft y probablemente será elegido dentro de los primeros dos días del próximo sorteo.

Justin Reid señala que tiene visitas planeadas con los Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles, Pittsburgh Steelers, Detroit Lions, Seattle Seahawks y Carolina Panthers. También se reunió con 29 equipos en el Combinado de Talento pero indicó que ninguno le ha preguntado por su hermano o si protestaría durante el himno.

Justin Reid aseguró que estaba preparado para esas preguntas y se las hacían y que no protestaría.

"Cada uno tiene sus propias creencias", expresó. "Él sintió que eso era lo que tenía que hacer. Yo tengo mis propias maneras de cómo siento que voy a hacerlo. No soy una persona muy vocal en esa situación. En verdad no me gusta el drama. No quiero lidiar con eso".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.