NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

Proponen que equipos puedan firmar entrenadores que aún están en playoffs

BRISTOL -- El comité de competencia de la NFL ha propuesto un cambio en las políticas que permitirían a los equipos formalizar la contratación de entrenadores en jefe cuando el equipo original del coach se encuentre disputando la postemporada.

El cambio aliviaría a los ejecutivos de las semanas de espera para formalizar las firmas.

Programada para ser votada la próxima semana en las reuniones de propietarios de la NFL, la propuesta ayudaría a los equipos a evitar el predicamento que enfrentaron los Indianapolis Colts el mes pasado. Los Colts habían llegado a un acuerdo con el coordinador ofensivo de los New England Patriots, Josh McDaniels, para reemplazar a Chuck Pagano a mediados de enero, pero bajo las reglas actuales de la NFL, no se podía ejecutar la firma del contrato hasta después que terminara la temporada de los Patriots. Los Patriots siguieron jugando hasta el Super Bowl LII. Dos días más tarde, McDaniels informó a los Colts que tenía pensado seguir con los Patriots, forzando a los Colts a moverse para firmar en su lugar a Frank Reich.

De acuerdo al cambio propuesto, los Colts habían podido darle a McDaniels un contrato para que lo firmara en el momento que llegaron a un acuerdo. Si McDaniels se hubiese negado a firmarlo, los Colts podrían haberse movido más rápido para hacer otra contratación.

La propuesta estuvo entre una larga lista de posibles cambios en las reglas que la NFL considerará cuando inicien las reuniones el domingo. Algunas fueron reportadas previamente, incluyendo un importante cambio en la regla de recepciones; una propuesta de los New York Jets para hacer que la interferencia de pase se convierta en un castigo de 15 yardas a menos que sea "intencional y flagrante"; y autoridad para que la oficina centralizada de la NFL expulse jugadores por actos no relacionados al fútbol americano durante los partidos.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, indicó esta semana que la propuesta de interferencia de pase de los Jets había ganado impulso durante la semana de reuniones del comité de competencia.

La lista completa de propuestas, dada a conocer este jueves por la noche, también incluye:

  • Permitir a entrenadores y jugadores ver video en las tabletas proporcionadas por la liga en la banca o en la cabina de los entrenadores durante los partidos. Actualmente, sólo están permitidas fotografías para ser vistas, impresas o en las tabletas. Permitir ver ideos podría mejorar significativamente el proceso de ajustes y evaluaciones en los partidos.

  • Eliminar la formalidad que un touchdown de la victoria al final del tiempo regular, o tiempo extra, requiera una patada de punto extra.

  • Hacer permanente el cambio que coloca el touchback tras las patadas de salida en la yarda 25.

  • Propuestas, de Los Angeles Chargers y Washington Redskins, para ampliar la revisión de repeticiones para incluir faltas personales, incluyendo rudeza al pasador y golpes a jugadores en postura indefensa. No están respaldadas por el comité de competencia y es poco probable que sean aprobadas.

^ Al Inicio ^