<
>

Allen Hurns se integra al cuerpo de receptores de los Cowboys

El receptor abierto agente libre Allen Hurns indicó a Josina Anderson de ESPN este viernes que firmará con los Dallas Cowboys.

Hurns rubricará un contrato por dos años, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Hurns fue cortado por los Jacksonville Jaguars el martes en un movimiento que le ahorró al equipo 7 millones de dólares contra el tope salarial.

El receptor de 26 años de edad, quien se unió a los Jaguars como agente libre no reclutado en el draft en el 2014, ha atrapado 189 pases para 2,669 yardas y 21 touchdowns en sus cuatro temporadas en la NFL. Se volvió prescindible luego que los novatos Dede Westbrook y Keelan Cole emergieron para tener papeles más importantes para los Jaguars en el 2017.

El jueves, los Cowboys firmaron a Deonte Thompson con un acuerdo por un año y hasta 2.5 millones que incluyó un bono por firmar de 1 millón. Thompson ivene de su mejor temporada con 38 recepciones para 555 yardas y dos touchdowns, jugando para los Chicago Bears y Buffalo Bills.

Los Cowboys también estaban en conversaciones para fichar a Sammy Watkins, quien llegó a un acuerdo por tres años y 48 millones con los Kansas City Chiefs en el primer día de la agencia libre.

Todo esto pone en riesgo la permanencia de Dez Bryant con los Cowboys. Bryant está programado para ganar 12.5 millones esta campaña e impactará con 16.5 millones contra el tope salarial en el 2018.

Hurns, luego de atrapar 64 pases para 1,031 yardas y 10 touchdowns en el 2015, recibió una extensión por cuatro años y 40.05 millones en el 2016 que incluyó 20 millones garantizados. Es uno de apenas cuatro jugadores en la historia de los Jaguars en superar las 1,000 yardas recibidas en una temporada.

Desde que firmó esa extensión, sin embargo, Hurns se ha perdido 11 partidos por lesión y ha atrapado 74 pases para 961 yardas y cinco touchdowns en las últimas dos temporadas.

Información de Todd Archer y Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.