NFL Selecciones
Tim McManus 6y

Giran orden de arresto contra Michael Bennett por lesionar a mujer

Se emitió una orden de arresto contra el ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Michael Bennett, luego que un gran jurado lo acusara del delito grave de lesionar a una mujer mayor en un incidente en el NRG Stadium luego del Super Bowl LI, de acuerdo a la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris, Texas.

Un comunicado de la oficina del fiscal de distrito señala que Bennett era espectador y estuvo en la ciudad para ver a su hermano, Martellus, entonces jugador de los New England Patriots, el 5 de febrero del 2017. Después del partido, Bennett supuestamente se abrió paso hacia el campo, donde los jugadores se estaban reuniendo para celebrar, de acuerdo a la fiscalía de distrito. El personal de seguridad de NRG, incluyendo una mejor parapléjica de 66 años de edad, le indicaron a Bennett que tenía que utilizar una entrada distinta para acceder al terreno, pero Bennett pasó sobre ellos, incluyendo la mujer.

El cargo, lesionar a una mujer mayor, incluye provocar daños corporales de manera intencional a una persona de 65 años de edad o mayor y acarrea una pena de hasta 10 años en prisión y una multa de 10,000 dólares.

La mujer sufrió un esguince en el hombro, indicó el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, durante una conferencia de prensa. Destacó que las autoridades están en contacto con el abogado de Bennett.

"El Sr. Bennett podría pensar que es un jugador de la NFL y en ese momento y lugar, cree que no tiene que responder ante el oficial de policía. Estoy orgulloso del hecho que nuestro departamento se tomó el tiempo de investigar esto a fondo", expresó Acevedo.

"Estamos al tanto de la situación que involucra a Michael Bennett y estamos en el proceso de reunir más información. Debido a que esto es un asunto legar en curso, no realizaremos más comentarios en este momento", señalaron los Eagles a través de un comunicado.

Bennett fue canjeado de los Seattle Seahawks a los Eagles junto con una selección de séptima ronda del draft el 14 de marzo a cambio de un turno en la quinta vuelta y el receptor abierto Marcus Johnson.

En agosto, Bennett fue detenido afuera de un club nocturno luego de la pelea Conor McGregor-Floyd Mayweather Jr. mientras la policía buscaba lo que en ese momento se creía un tirados activo. Bennett acusó a los oficiales de policía de racistas, indicando que le apuntaron con armas e hicieron uso excesivo de la fuerza.

El departamento de policía de Las Vegas indicó que su investigación interna no encontró evidencia que los oficiales utilizaran fuerza excesiva y que tenían sospechas razonables para detener a Bennett.

^ Al Inicio ^