<
>

Arrestan al cazamariscales Aldon Smith por violar orden de la corte

El ex apoyador de los Oakland Raiders y San Francisco 49ers, Aldon Smith, fue arrestado de nuevo este viernes por violar una orden de la corte de mantenerse alejado de la mujer que lo acusó de agresión a principios de este mes.

Smith, de 28 años de edad, se entregó a la policía de San Francisco este viernes por la mañana, de acuerdo a la misma policía.

Smith fue registrado por tres cargos de violar una orden de protección. Tuvo contacto con la mujer, quien era su prometida, llevando a la policía a pedir una orden para su arresto. Smith se declaró no culpable de cuatro cargos --violencia doméstica, asalto con fuerza probablemente para producir un gran daño corporal, detención falsa y vandalismo-- derivados del incidente.

La mujer llamó a la policía el 3 de marzo luego de sufrir lo que la policía de San Francisco describió como lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Smith dijo que ingresaría a una clínica de rehabilitación luego de su último arresto.

Smith, reclutado en la primera ronda del draft del 2011 por los 49ers y elegido al primer equipo All-Pro en el 2012, ha tenido varios incidentes con la ley. Ha sido arrestado por conducir intoxicado en múltiples ocasiones y previamente ha enfrentado cargos por armas que después fueron retirados.

El defensivo jugó nueve partidos para Oakland en el 2015, siete de ellos como titular, y tuvo 3.5 capturas. Pero la NFL, como reacción a sus múltiples problemas con la ley y las políticas de abuso de sustancias de la liga, suspendió a Smith por un año el 17 de noviembre del 2015 y aún no ha sido reinstalado.