<
>

Los Cowboys firmarían al liniero ofensivo Cameron Fleming

Los Dallas Cowboys estarían por firmar al tackle ofensivo agente libre Cameron Fleming, indicó una fuente de la liga a Field Yates de ESPN.

Esto significa que los New England Patriots perderán a ambos tackles ofensivos titulares del Super Bowl LII, luego que el tackle izquierdo titular Nate Solder firmó con los New York Giants.

Los Cowboys también reestructuraron el contrato el 11 veces ala cerrada de Pro Bowl, Jason Witten, generando alrededor de 3.5 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, indicaron varias fuentes a Todd Archer de ESPN.

Witten es el segundo jugador cuyo contrato reestructuran los Cowboys en la última semana, junto al centro de Pro Bowl, Travis Frederick, que liberó cerca de 7 millones de espacio bajo el tope salarial.

Fleming, de 320 libras de peso, quien ingresó a la NFL como recluta de cuarta ronda del draft de los Patriots en el 2014, estaba entre el tercer y cuarto lugar en la rotación al inicio de la temporada regular. Terminó convirtiéndose en reemplazo del tackle derecho lesionado Marcus Cannon al final de la campaña.

Fleming disputó 12 partidos de temporada regular (seis como titular) e inició dos de los tres partidos de playoffs de los Patriots. Su presencia como bloqueador es una de sus mayores características.

El entrenador en jefe Bill Belichick elogió en múltiples ocasiones a Fleming en los últimos cuatro años. Belichick lo describió como uno de los jugadores más respetados del equipo en el 2016 y recientemente indicó en diciembre, "Cam ha sido un jugador sólido para nosotros por cuatro años y siempre ha estado listo para dar un paso al frente cuando lo hemos llamado en ambas posiciones de tackle y a veces como guardia y ala cerrada y cosas por el estilo".

Fleming, de 25 años de edad y quien estudió aeronáutica y astronáutica en Stanford, mide 6 pies con 6 pulgadas de estatura y dijo que es una pulgada más alto para ser astronauta, así que puso todo su empeño en convertirse en jugador de fútbol americano profesional.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.