NFL Selecciones
John Keim | ESPN.com 6y

Contratos de Alex Smith y Kirk Cousins, codo a codo: ¿a quién le fue mejor?

Los Minnesota Vikings son firmes contendientes al Super Bowl con un roster talentoso que sintieron la necesidad de mejorar en un área: la del quarterback.

Los Washington Redskins desean entrar al grupo de contendientes, lo que significó que necesitaban un pasador cuyo precio les permitiera una situación clave: espacio en el tope salarial para construir un equipo ganador.

Esas sensaciones se reflejaron en los contratos que recibieron Kirk Cousins (Minnesota) y Alex Smith (Washington). Es difícil no comparar sus acuerdos, porque los Redskins esencialmente remplazaron a Cousins con Smith.

De cualquier forma, los Redskins nunca quisieron pagar una cierta cantidad de dinero por Cousins, al saber que necesitaban más piezas a su alrededor para que el plan funcionara. Su nivel de comodidad terminó en cerca de $23 millones por año, o $5 millones anuales menos de lo que los Vikings le dieron a Cousins, y una vez que la etiqueta de jugador franquicia se usó en el receso de temporada de 2016, firmar a Cousins a largo plazo se convirtió en una situación distante.

Por su lado, Minnesota quedó a un juego del Super Bowl y tiene un grupo talentoso de jugadores que debería mantenerse junto por los próximos años. Un quarterback, incluso clasificado por varios entre los 10 y 15 mejores de la liga, podría marcar la diferencia.

Por tal motivo, los Vikings estuvieron dispuestos a pagar más que nadie, a excepción de los necesitados de un quarterback y con amplio espacio disponible en el tope salarial, New York Jets.

El contrato de Smith es caro en términos de fluidez de dinero en efectivo y muestra la increíble inversión que Washington hizo en la posición de quarterback para un periodo de tres años. De cualquier forma, también pone a los Redskins en una situación favorable en relación al tope salarial para la posición por los próximos años, claro, si Smith juega bien.

Al final de la próxima temporada, los Redskins habrán gastado $84 millones en las tres más recientes campañas en sus quarterbacks titulares. Eso incluye los $27 millones como bono por firmar para Smith y sus $13 millones de salario base en 2018. Tambien incluye los $44 millones en dinero garantizado invertido en las dos etiquetas como jugador franquicia a Cousins.

Los Redskins no quisieron pagar el contrato de 3 años y $58.5 millones en dinero garantizado de Cousins al final de la temporada 2015.

Sin embargo, de haber aceptado esos términos, los Redskins hubieran necesitado contratar a Cousins luego de la próxima temporada, aunque hubieran tenido la opción de usar la etiqueta de jugador franquicia por primera vez. De cualquier forma, un acuerdo a largo plazo hubiera sido difícil por la dirección que ha tomado el mercado, la opinión del equipo sobre el talento de Cousins y por cómo la gente alrededor del pasador deseaba obtener dinero totalmente garantizado.

En los próximos dos años, Smith recibirá $1 millón más que Cousins. No es que Cousins sea considerado mucho mejor que Smith, típicamente eso depende de a quién se le pregunte, pero, sin importar eso, los dos quarterbacks están en el mismo nivel. Lo único es que Smith es cuatro años más grande que Cousins.

Otro elemento clave del acuerdo de Smith es el impacto en el tope salarial. En 2018, Smith está clasificado en el lugar 16 en ese aspecto, con $18.4 millones. En 2019, ocupa el sitio 19 con $20.4 millones y en 2020, en el noveno sitio entre 20 pasadores con contratos que se extienden hasta esa campaña.

Smith caerá mucho más en esa clasificación una vez que otros quarterbacks, como Matt Ryan y Aaron Rodgers, firmen sus extensiones. En ese periodo, el impacto de Cousins en el tope salarial se clasifica en sexto, tercer y segundo sitios, respectivamente.

Los Redskins serán criticados por darle a Smith tanto dinero en su primer año del sacuerdo; los Vikings serán criticados por darle tanto dinero a Cousins con su contrato, pero si Washington no tuviera a uno de los mejores quarterbacks de la NFL, no querrían quedar paralizados por el tope salarial. De tal forma que tienen un buen pasador con un impacto favorable en el tope.

Los Vikings deseaban esa última pieza en su rompecabezas y la obtuvieron. Al menos eso esperan.

Claro. Para que las cosas funcionen, los Redskins deben usar sudinero disponible en el tope salarial con inteligencia, algo de él se gastará en extender los contratos de sus propios jugadores, como el linebacker Preston Smith y el guardia Brandon Scherff. Y los Vikings deben ganarlo todo.

No hay presión.

^ Al Inicio ^