<
>

Johnny Manziel asegura que Colin Kaepernick está fuera de la NFL por razones no deportivas

Johnny Manziel reconoce el impacto social positivo que ha tenido Colin Kaepernick fuera de la NFL. AP Photo

El mariscal de campo Johnny Manziel defendió a su compañero agente libre Colin Kaepernick a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter este sábado, elogiando al ex pasador de los San Francisco 49ers por su trabajo caritativo y señaló que las razones por las que Kaepernick no ha sido contratado "no están basadas en el fútbol americano".

En el pro day de la Universidad de San Diego el jueves, Manziel lanzó frente a cazatalentos de la NFL por primera vez desde el 2015. Representantes de 13 equipos estuvieron presentes, lo que generó interrogantes sobre cuántos equipos asistirían a un entrenamiento de Kaepernick.

Manziel quiere acabar con toda la charla de Manziel-Kaepernick.

"Esto probablemente causará un alboroto, pero estoy cansado de las comparaciones de Kaepernick contra mí", escribió Manziel. "Kap está haciendo cosas impresionantes en este momento, cambiando vidas y donando millones de dólares. Su impacto fuera del campo desde un punto de vista social es legendario y admirable.

"Defender a personas que a menudo no son escuchadas y por una raza que continuamente lidia con problema tras problema en este país durante siglos. Este mundo en el que vivimos está completamente loco y creo que lo que está haciendo tiene un impacto increíble".

Manziel incluso promocionó las credenciales de Kaepernick en la NFL antes de desearle "todo lo mejor en tu viaje".

"Los hechos del asunto son que la razón por la que no ha sido firmado no está basada en el fútbol americano", sentenció. "El tipo llevó un equipo al Super Bowl y continuamente causó estragos en la NFC Oeste y la liga. Quizás tuvo una mala campaña hace dos años pero no es un mal jugador y eso es un hecho.

"En mi opinión el chico aún tiene mucho en el tanque pero no me corresponde decir lo que quiere hacer con su carrera. Todo lo que puedo hablar es por mí mismo y tratar de cambiar mi vida desde las profundidades en las que estaba. Dios los bendiga y tengan un gran sábado.

"Te apoyo Colin Kaepernick, siempre has sido bueno conmigo y lo aprecio. Todo lo mejor en tu viaje, amigo, donde sea que te lleve".

Kaepernick no estuvo en ninguna plantilla de la NFL la temporada pasada luego que decidiera salirse de su contrato con los 49ers antes del inicio del año 2017 de la liga. Ha sido reservado en cuanto a hablar sobre su futuro como jugador o sus esfuerzos para recaudar fondos pero dijo en algunas ocasiones en el 2017 que aún estaba buscando una oportunidad en la NFL.

La semana pasada se publicó en Instagram un video de Kaepernick lanzando pases.

Manziel ha estado fuera de la NFL por dos temporadas luego de ser cortado por los Cleveland Browns en marzo del 2016. Ha entrenado con los Hamilton Tiger-Cats de la CFL y está programado para jugar en la Liga de Primavera a partir del próximo mes. El recluta de primera ronda del draft del 2014 ha estado trabajando con el entrenador especialista en mariscales de campo George Whitfield Jr.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.