NFL Selecciones
Kevin Seifert 6y

Se asoma como improbable un cambio a la regla de interferencia

ORLANDO -- Una propuesta para cambiar la regla de interferencia de pase de la NFL a 15 yardas de castigo, en lugar de mover el ovoide al punto de la infracción, no parece contar con apoyo suficiente para ser aprobada esta semana en las reuniones de los propietarios de la liga.

El copropietario de los New York Giants, John Mara, dijo haber sido uno de los pocos miembros del comité de competencia de la liga en apoyar la propuesta, que se originó por parte de los New York Jets. El comité no apoyó la medida, una señal de que será difícil juntar al menos 24 propietarios para respaldarla, como requieren las reglas de la NFL.

"No creo que suceda algo con eso", reveló Mara. "Yo estoy dentro de la minoría. Prefiero el castigo de 15 yardas, pero la mayoría prefiere [la regla actual]".

El ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, también miembro del comité de competencia, dijo que los miembros votaron su contra por 6-2, de acuerdo al Washington Post.

La propuesta de los Jets convertiría todos los castigos de interferencia ofensiva en infracciones de 15 yardas a menos que el contacto sea "intencional y descarado", en cuyo caso el balón se colocaría donde ocurrió el castigo. Esa estipulación presumiblemente aminoraría el incentivo para los backs defensivos de cometer un castigo para evitar una larga jugada de pase.

La propuesta a la regla ha sido considerada desde hace tiempo como de aprobación improbable, en parte por el nuevo nivel de juicio que se impone a oficiales para determinar el contacto "intencional y descarado". Pero el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, dijo la semana pasada que había ganado "momento" entre algunos miembros del comité y coaches que deseaban evitar penalidades largas que cambiaran el rumbo del juego. De las 303 penalidades por interferencia defensiva de la campaña del 2017, 129 fueron marcadas a distancias mayores a las 15 yardas.

^ Al Inicio ^