<
>

Johnny Manziel felicitó al pasador mexicano Luis Pérez tras su pro day

El mariscal de campo mexicano Luis Pérez ganó un seguidor en su camino para ganarse un lugar en la NFL.

Este martes el ex recluta de primera ronda del draft de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, destacó las cualidades del pasador mexicano luego de entrenar juntos durante el pro day de Texas A&M.

Representantes de los 32 equipos de la NFL así como dos de la CFL (Montreal Alouettes y Saskatchewan Roughriders) estuvieron presentes en el pro day de Texas A&M. En total, estuvieron presentes 47 entrenadores y cazatalentos.

Manziel, seleccionado por los Browns en el turno global N° 22 en el sorteo del 2014 procedente de Texas A&M, reconoció el talento del mexicano luego de su práctica.

"[Pérez] puede jugar", escribió el pasador. Tiene todo el talento de brazo que podrías necesitar para jugar en la NFL. La gente vio hoy que no pasará desapercibido".

Manziel y Pérez compartieron lanzamientos durante la práctica y lanzaron alrededor de 35 pases cada uno bajo la supervisión del asistente ofensivo de los New Orleans Saints, Curtis Johnson.

"Buen trabajo hoy, Luis Pérez, creo que lo hiciste girar hoy [el balón], la pasé bien conociéndote y entrenando", indicó Manziel en otro mensaje."[Te deseo] todo lo mejor en el futuro, buena suerte".

La temporada pasada Pérez guió a los Texas A&M-Commerce Lions a su segundo título -- primero en la División II de la NCAA-- con un récord 13-1. El pasador recibió 198 puntos totales en la votación de los directores de información deportiva de la División II para ganar el Trofeo Harlon Hill como jugador del año.

Pérez se convirtió en el sexto jugador en la historia que gana el Harlon Hill y el título en la misma temporada.

Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, Perez completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.

Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005. Terminó la temporada con 4,999 yardas.

En enero pasado Pérez participó en el Collegiate Bowl organizado por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) que sirve como escaparate a jugadores que terminaron su carrera colegial y esperan ser reclutados en el draft.

Pérez, quien jugó junto a Kenny Hill de TCU (3,152 yardas, 23 touchdowns) y John O'Korn de Michigan (973 yardas, dos touchdowns) con el equipo American, terminó el partido completando ocho de sus 10 pases para 69 yardas sin touchdowns y una intercepción en la derrota por paliza 23-0 ante National en el Rose Bowl.

A pesar que Pérez no jugó con los Aggies, es común que los jugadores de universidades inferiores acudan al pro day de otras escuelas para mostrarse frente a los cazatalentos de la NFL.