<
>

Randy Gregory se alista para pedir su readmisión a la NFL

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que Randy Gregory se prepara para pedir su reinstalación a la NFL, y Jones espera que el ala defensiva pueda volver al campo en el 2018.

"No estoy confiado pero sé dónde está su corazón", dijo Jones. "Es una de las personas más inteligentes que ha jugado este deporte. De acuerdo a los documentos lo es. Así que es inteligente. Ese es un tremendo paso. por supuesto que ha tenido el miso coeficiente intelectual desde que ha tenido estos problemas. Ese es el asunto. Definitivamente hay un tema médico. No existe duda en mi mente de que es médico. Es otra campaña allí".

Jones ha dicho creer que la NFL necesita ajustar su política de abuso de sustancia cuando se trata de la marihuana. Gregory ha incurrido en múltiples violaciones a la política por pruebas fallidas y no presentadas, causando su suspensión de una temporada para el 2017. Jugó solamente en dos partidos del 2016 y no ha estado en las instalaciones de los Cowboys desde el término de la campaña del 2016.

Es elegible pedir su readmisión y ha estado cumpliendo con lo que Jones describió como estándares "subjetivos" y "fácticos" en el proceso. Jones dijo que buena parte del proceso es confidencial y no habló del papel que cumple el equipo para el retorno de Gregory.

"Mi punto es que le está yendo bien y tiene mucho por qué jugar", dijo Jones. "Tiene un bebé nuevo. Tiene muchas cosas a su favor. Es muy astuto respecto a saber que simplemente debe hacer lo que todos nosotros hacemos: te va mejor cuando tienes 24 y 25 que cuando tenías 20."

Los Cowboys seleccionaron a Gregory en la segunda vuelta del draft del 2015, N° 60 global. Jones dijo que Gregory hubiera sido una selección del Top-5 sin los problemas fuera del campo al salir de Nebraska. Una lesión en el pie limitó a Gregory a 12 partidos como novato, y no registró captura. Una suspensión lo mantuvo fuera de los primeros 14 partidos del 2016, pero registró captura en los dos duelos.

El equipo estaba al tanto de los problemas de Gregory antes de seleccionarlo y esperaba que pudiera estructurar un programa a su alrededor para ayudarlo lejos del campo. Pese a las suspensiones que le han obligado a perderse 30 de los últimos 32 juegos, Jones siguen en la esquina de Gregory.

"Es una persona realmente buena", señaló Jones. "Eso ayuda mucho... Es inteligente. Eso redime. En otras palabras, ¿existe la posibilidad de que de que pueda descifrarlo todo y sea responsable? La hay. Oh, hay otra cosa: es un gran jugador de fútbol americano, ¿OK?".