<
>

Malcolm Butler reconoce que quería confrontar a Bill Belichick tras Super Bowl

FOXBOROUGH -- El esquinero Malcolm Butler, quien sorpresivamente no participó en una sola jugada defensiva para los New England Patriots durante su derrota en el Super Bowl LII ante los Philadelphia Eagles, compartió lo que pensó en la banca esa noche mientras el partido se desarrollaba.

"Quería ir con [Bill] Belichick o [el coordinador defensivo] Matt Patricia y decirles, '¿Así es como vamos a terminar esto?'", declaró Butler en una entrevista para Sports Illustrated sobre sus negociaciones como agente libre. "Crecí en el sistema de los Patriots. Soy un tipo con buenos modales. Respeto mi autoridad. Sólo que no podía pedirles algo que no querían hacer...

"Estuve cerca de ir allí y decirles lo que quería decir a Matt o Belichick, pero me mantuve en mi carril e hice mi trabajo. En verdad quería ir a preguntarles, pero no lo hice".

Inmediatamente después de la derrota, Butler indicó a ESPN que los Patriots renunciaron a él y que él podía haber cambiado el juego.

A principios de este mes, el agente libre firmó un contrato por cinco años y 61 millones de dólares con los Tennessee Titans que incluyó 31 millones garantizados.

Durante su conferencia de prensa de presentación en Tennessee, Butler indicó que si bien no sabía la razón por la que no jugó a la defensiva en el Super Bowl LII, no tenía su lugar completamente asegurado previo al partido.

"No me sentía muy bien. Creo que eso influyó. Sin culpar a nadie. Acepto la responsabilidad", expresó Butler. "No estoy culpando a los New England Patriots ni nadie. Podría haber sido sólo yo. Podría haber sido cualquier cosa. No me estaba sintiendo buen y los New England Patriots están comprometidos con hacer su trabajo. Quieren que todos estén enfocados al 100 por ciento y ese probablemente no era el caso".

Butler viajó al Super Bowl un día después que el resto del equipo y apareció en el reporte de lesionados con una enfermedad. Había estado reportado como limitado en el reporte del equipo en la práctica del miércoles antes del partido.

"Tengo gripe, flujo nasal, la nariz tapada. Fui al hospital", indicó Butler a SI. "No viajé con el equipo... ¿Habríamos ganado si yo jugaba? Probablemente, quizás, no estoy seguro. Diría que nos quedamos cortos una o dos jugadas. Había visto un par de jugadas allá afuera que podía haber hecho. Sólo fue una decisión del entrenador; no salió bien para mí, para él o la organización de los New England Patriots".

Butler dijo que esperaba "terminar como Kobe Bryant" y "terminar mi carrera en un equipo". Agregó, "Nadie quiere estar en un lugar donde no es querido".

Antes de la temporada pasada, se le ofreció a Butler una extensión de contrato con los Patriots, pero las partes no pudieron llegar a un acuerdo.