<
>

Ryan Leaf recomienda a mariscales de campo no llegar a los Browns

El ex mariscal de campo Ryan Leaf no quiere que esta generación del draft tenga al próximo fiasco de la NFL en la posición.

Leaf, quien fue reclutado por los entonces San Diego Chargers con la segunda selección global en el draft de 1998 procedente de Washington State, luego de un encendido debate sobre si sería elegido en el primer turno por los Indianapolis Colts, quienes eventualmente se inclinaron por Peyton Manning.

Para Leaf está claro que los Cleveland Browns no son un buen destino para los prospectos de mariscales de campo de esta generación, entre los que destacan Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Baker Mayfield.

"No quiero que nadie sea un fiasco", declaró Leaf durante una entrevista en Fox Sports. "Quiero que tengan éxito y no hay ninguna prueba que me muestre que Cleveland vaya a tener éxito. Es un lugar donde un mariscal de campo va a morir. ¿Cuántos pasadores, 27 mariscales en los últimos 10 años? Si yo fuera Sam Darnold, tuviera esta ventaja ahora mismo y supiera que voy a ser la primera selección en el draft, iría con mi agente y le diría, 'Encuentra una manera para que no vaya a Cleveland. Haz como Eli Manning para mí".

Previo al draft del 2004, Eli Manning hizo saber a los Chargers que no jugaría para ellos si lo tomaban en el sorteo y terminó siendo canjeado a los New York Giants, siguiendo el ejemplo de John Elway, quien dos décadas atrás dejó en claro que prefería jugar béisbol antes que llegar a los Baltimore Colts, provocando su canje a los Denver Broncos.

La mayor preocupación para Leaf es que al llegar a un equipo como los Browns, que tiene marca 1-31 en los últimos dos años y no tiene una temporada ganadora desde el 2007 (10-6), existe un gran riesgo de ser considerado un fiasco.

"Haz algo como hizo John Elway o Eli Manning", continuó. "¿Qué pasa si juega cinco años allí y es mediocre porque nunca ganan?".

Elway y Manning terminaron ganando el Super Bowl eventualmente con Broncos y Giants.

Leaf estuvo tres temporadas con los Chargers, antes de jugar para los Tampa Bay Buccaneers, Dallas Cowboys y Seattle Seahawks antes de dejar la liga en el 2002.