NFL Selecciones
Jamison Hensley 6y

¿Considerarían los Ravens a Colin Kaepernick como suplente?

La primera opción de los Baltimore Ravens para encontrar a un quarterback suplente será reclutar a uno. Los Ravens también podrían voltear al pasador de la escuadra de prácticas, Josh Woodrum, como reemplazo de Ryan Mallett.

Pero, ¿qué pasa si Baltimore no consigue un quarterback en el draft por cuarto año consecutivo, o considera a Woodrum un riesgo demasiado grande como suplente primordial de Joe Flacco? ¿Considerarían los Ravens a Colin Kaepernick?

"Siempre intentamos mejorar a nuestro equipo", explicó el presidente del equipo, Dick Cass, la semana pasada en las reuniones de los dueños de la NFL cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los Ravens consideraran a Kaepernick.

Cass declinó hablar sobre Kaepernick por la demanda de colusión en proceso en contra de la liga. Kaepernick debe ser considerado una opción de respaldo en este punto, pero sería el mejor jugador disponible dentro de las limitaciones financieras de Baltimore.

El head coach John Harbaugh admitió que el espacio bajo el tope salarial no permitirá a los Ravens gastar 3 millones de dólares al año en un suplente, y la franquicia expresó interés en Kaepernick el verano pasado, cuando el status de Flacco era incierto por un disco herniado. Oficiales de los Ravens consultaron con fanáticos y algunos jugadores, pasados y actuales, así como patrocinadores, respecto a Kaepernick. Ray Lewis dijo el año pasado que Baltimore estaba cerca de firmar a Kaepernick antes de que la novia de quarterback publicara un tweet "racista" respecto al apoyador miembro del Salón de la Fama y al propietario Steve Bisciotti.

Kaepernick estuvo fuera de la liga la temporada pasada, un año después de atraer la atención nacional cuando se hincó durante el himno nacional como protesta de injusticia social, algo que dijo no volverá a hacer. El tema de Kaepernick sería sensible porque los Ravens han estado lidiando con asientos vacíos en sus partidos como locales, que el equipo cree se debe en parte a las protestas durante el himno nacional. La semana pasada, Cass enfatizó la necesidad para la organización de hacer un mejor trabajo de conectar con la afición.

Pero hay algunos equipos que sufren mayor incertidumbre en la posición de quarterback suplente que Baltimore. Los Ravens son uno de cuatro equipos cuyo actual reserva no ha tirado pase en la temporada regular. Los New York Giants, Carolina Panthers y Seattle Seahawks son los otros.

Kaepernick, de 30 años de edad, puede proveer experiencia con lo que tendría que ser un contrato "a prueba". Ha declinado en cada una de sus últimas tres campañas en la NFL, pero su relación touchdown/intercepción ratio (2.4) desde el 2012 lo ranquea octavo en la liga en ese periodo. Lideró a los San Francisco 49ers al Super Bowl en el 2012 y al Juego de Campeonato de la NFC en el 2013.

El nuevo entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Jon Gruden, dijo la semana pasada estar "sorprendido", de que Kaepernick no ha sido firmado aún.

"Probablemente lo será, pronto", dijo Gruden.

Los Ravens probablemente no están ni cerca de pensar en Kaepernick ahora. Las opciones de Baltimore probablemente son como las presentó Harbaugh cuando se le preguntó cómo se ocuparía el equipo del puesto de quarterback suplente.

"Eso será interesante de ver porque no lo sé, no lo sabemos", señaló Harbaugh. "Podría ser novato. podría ser Josh Woodrum. Podría ser veterano".

La mejor opción presumiblemente será un recluta de draft. Ha existido especulación de que Baltimore tomaría a un quarterback tan pronto como la primera vuelta, pero el escenario más probable es entre las rondas y cinco.

Los quarterbacks que se espera sean reclutados en las rondas medias incluyen a Kyle Lauletta de Richmond, Luke Falk de Washington State y Chase Litton de Marshall. Harbaugh ha observado muchos de los quarterbacks disponibles este año en video, y ha pedido a su hermano, Jim, head coach de Michigan, observar, también.

"Es un buen grupo", dijo John Harbaugh. "Existen muchos quarterbacks en lo profundo del draft, lo que apunta bien. Mi estimación sería que si tenemos la posibilidad en algún punto, lo tomaremos. Hay suficientes de ellos. No es como si miraras a un grupo y dijeras, 'No creo que haya alguien allí que nos guste en cualquier ronda dada'. Usualmente se acaban rápidamente, no obstante. Así que nunca se sabe".

Si los Ravens son incapaces de elegir a un quarterback, podrían recurrir a Woodrum, quien brilló para el equipo durante la pretemporada y pasó todo el año pasado en la escuadra de prácticas de Baltimore.

Confiar en Woodrum sería un riesgo por su falta de experiencia y la importancia de esta campaña para la franquicia luego de que el equipo no llegó a playoffs por tres años al hilo. Nunca ha tirado un pase de temporada regular y ha estado con seis equipos desde que fuera firmado como novato agente libre por los Giants en el 2016.

"No estoy tan seguro de que Josh Woodrum no lo pueda hacer", dijo Harbaugh. "Tendrá que demostrarlo, pero lo hizo bastante bien el año pasado, y cuenta con todas las intangibles. Creo que ahí comienza todo, y empezaremos a trabajar a partir de allí".

Si los Ravens no reclutan a un quarterback y Woodrum no demuestra su capacidad, no habrá muchas opciones disponibles. Han sido 22 los quarterbacks firmados en la agencia libre, incluyendo tipos como David Fales, Tyler Bray y Matt McGloin.

¿Echaría Baltimore otro vistazo a Kaepernick? Es una pregunta que los Ravens podrían enfrentar más adelante en el camino.

^ Al Inicio ^