<
>

Llegada de Geno Smith a Chargers es un reto para Cardale Jones

El coach Anthony Lynch confía en el talento físico de Jones. Getty Images

COSTA MESA, Calif. -- Con la firma del quarterback Geno Smith en un contrato por un año, el domingo, Los Angeles Chargers le hacen notar a Cardale Jones que tendrá competencia durante el training camp para quedarse con el trabajo como número dos en la posición de quarterback.

"Es un jugador muy joven", dijo el coach Anthony Lynch sobre Jones en el Combine de la NFL. "La gente olvida que este muchacho nunca perdió un juego de futbol universitario. Con estatura de 1.95 y poco más de 117 kilos se puede mover en el terreno con facilidad y tiene un brazo fuerte.

"Cada día en los entrenamientos realiza lanzamientos que te hacen agitar la cabeza. Es un hombre joven de gran inteligencia. No hay razón por la que no pueda ser nuestro futuro quarterback".

La adición de Smith no significa que los Chargers no seleccionen a un quarterback en el Draft de este año. El gerente general, Tom Telesco, y el resto de su staff han estado haciendo un trabajo exhaustivo en la generación de quarterbacks de este año.

Los Chargers se entrevistaron con el quarterback de Oklahoma, Baker Mayfield, antes de su pro day, y también se entrevistaron con Lamar Jackson en su pro day. Lynn también estuvo presente en el pro day de Sam Darnold y Josh Rosen.

Telesco también vio jugar en persona a Mayfield, Darnold, Rosen y a Mason Rudolph, de Oklahoma State, la temporada pasada.

Con Smith, los Chargers se hacen de un jugador familiar para Lynn y que encaja en el deseo de contar con un quarterback con movilidad que sea capaz de amenazar a las defensivas con las piernas.

"Cuando tienes a un muchacho que se puede mover como lo hace Lamar, haces un esquema defensivo para jugar 11-11", dijo Lynn sobre Jackson en el Combine. "Y alguna veces, ellos piensan que no es justo, pero cuando la ofensiva puede ir en un esquema 11-11, ésa es la peor pesadilla de un coordinador defensivo. Eso es lo que él pone sobre la mesa".

Lynn pasó dos temporadas con Smith durante 2013 y 2014 cuando fungió como coach de running backs para los New York Jets.

Smith fue suplente de Eli Manning la temporada pasada. Fue titular el 3 de diciembre, cuando Manning fue a la banca por una semana. Manning había sido líder activo de la NFL, en 210 juegos consecutivos como titular.

Smith fue sólido, completando 21 de 34 pases para 212 yardas, un touchdown y cero intercepciones en una derrrota por 24-17 ante los Oakland Raiders.

Con 1.90 de estatura y 100 kilos, Smith, de 27 años, agrega a otro quarterback a la ecuación de jugadores que compiten por un lugar en el roster y, quizá, sirviendo como un eventual reemplazo de Philip Rivers.

Selección de segunda ronda de los Jets, en 2013, Smith nunca estuvo a la altura de las expectativas durante sus cuatro temporadas con el equipo.

Smith tuvo algunas cuestiones con los Jets. Recibió un puñetazo del linebacker IK Enemkpali, forzándolo a pasar tiempo en reserva de lesionados y también perdió el trabajo de titular con Ryan Fitzpatrick, en 2015.

Y Smith fue a la banca contra los Chargers en 2014 por perderse un meeting con el equipo un día antes del juego. Se confundió con la hora del meeting porque estaban en la Costa Oeste. Michael Vick fue titular y los Chargers ganaron 31-0.

Sin embargo, las herramientas físicas siguen presentes en el talentoso quarterback de West Virginia y los Chargers le dieron a Smith otra oportunidad de probar su valor en la liga. En su carrera, Smith ha completado el 58 por ciento de sus pases, lanzando para 6,174 yardas, con 29 touchdowns y 36 intercepciones.

La adición de Smith a la posición de quarterback hace parecer que el bueno amigo de Rivers, Kellen Clemens, quien fue suplente por cuatro temporadas, no regresará.

Y con Jones, parece que Smith tendrá competencia adicional del Draft de este año. Los Chargers no han seleccionado un quarterback en el Draft durante la gestión de Telesco, desde que seleccionaron a Brad Sorensen en la séptima ronda del Draft de 2013.