<
>

Brandin Cooks es la pieza que faltaba a la ofensiva de Rams

Los Rams son un equipo contendiente que, con Cooks, obtenie un gran valor en la posición más importante. Getty Images

LOS ANGELES -- En su séptimo año como gerente general de Los Angeles Rams, Les Snead ha pasado el receso de temporada completo negociando por el coordinador defensivo Wade Phillips, separándose de Alec Ogletree y Robert Quinn, canjeando a Aqib Talib y Marcus Peters, firmando a Ndamukong Suh.

Aparentemente, no quiere que Sean McVay, su head coach y el hombre que manda las jugadas ofensivas, se sienta fuera.

La tarde del martes, Snead adquirió a un nuevo receptor número uno a un precio alto. Envío su selección de primera ronda, número 23 global, a los New England Patriots, a cambio del veloz Brandin Cooks, quien reemplazará la ausencia de Sammy Watkins como el nuevo receptor 'X' y una de las amenazas verticales más codiciadas. Los Rams también recibieron una selección de cuarta ronda, lo que les da tres en este año, y dejan su selección de sexta ronda por tercera ocasión en este receso de temporada.

No tienen una selección en las primeras dos rondas del Draft de este año, no tienen un margen de maniobra real debajo del tope salarial y no tienen mucha certeza con tres de sus cuatro lugares en la posición de linebacker. Pero, aquí está lo que tienen: Una amenazadora línea defensiva, con Suh, contemplado para ser presentado el miércoles por la mañana, uniéndose a Aaron Donald y Michael Brockers. Una destacada secundaria, con Talib y Peters uniéndose al trío que integran Lamarcus Joyner, John Johnson III y Nickell Robey-Coleman. Y, ahora, un receptor abierto de élite para una ofensiva que revivió bajo el mando de McVay en la pasada temporada.

Cooks desempeñará un rol similar al de Watkins, estirando el campo de forma vertical para liberar a hombres como Robert Woods, Cooper Kupp y Todd Gurley. Pero es más veloz, joven y más productivo que Watkins. No es tan dinámico como Odell Beckham Jr., la estrella de los New York Giants, recientemente vinculada con Rams, pero que tampoco carga mucho en el equipaje.

Cooks representa al tercer jugador al final de su contato de novato que los Rams han negociado en un periodo de ocho meses, después de Watkins y Peters. En esas negociaciones, los Rams cedieron su primera y segunda selección en el Draft de este año y la segunda del próximo año, sus intenciones son claras como el cristal: Tratarán de construir un equipo dominante ahora y después de preocuparán por el resto.

Cooks, de 24 años, es representado por Ryan Tollner de Rep1 Sports, el mismo agente del quarterback franquicia de los Rams, Jared Goff. La conexión le brinda a los Rams la confianza de que pueden firmar a Cooks a largo plazo.

Los Rams son un equipo contendiente que está obteniendo un gran valor en la posición más importante, lo que libera su habilidad de ser muy agresivos en cualquier otro lado. Goff costará cerca de $16.5 millones contra el tope salarial en las dos próximas temporadas, después, estará en la opción de quinto año, en 2020. Después de eso, los Rams buscarán extensiones con Donald y Cooks, y potencialmente con Gurley y Peters. Harán algunas maniobras de ayuda con respecto al tope salarial. Pero, actualmente, los Rams proyectan contar con $250 millones de espacio en el tope salarial para los dos próximos recesos de temporada, más que cualquier otro equipo.

Cooks, negociado por una selección de primera ronda dos veces en menos de13 meses, ha totalizado 227 recepciones para 3,393 yardas y 24 touchdowns con los Patriots y los New Orleans Saints en las tres últimas temporadas, ubicándose en la posición 15 de la NFL en yardas por recepción durante ese tiempo. Es uno de los cuatro jugadores que registran al menos tres temporadas con 1,000 yardas por recepción y siete touchdowns, antes de su cumpleaños 25, uniéndose a Randy Moss, John Jefferson y Beckham. El único otro jugador con al menos 1,000 yardas por recepción y siete touchdowns en cada una de las últimas tres temporadas es el súper estrella de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Cooks cumple con lo que McVay siempre ha considerado una necesidad mayor en la ofensiva de los Rams, cuesta mucho, pero es la pieza final para una ofensiva que ahora luce tan amenazante y de élite como la defensiva de Rams y sus equipos especiales.

Ahora, los Rams deben justificar todo esto con un Super Bowl.