<
>

¿Qué opinan los Browns de los codiciados quarterbacks del draft?

Josh Allen, Sam Darnold, Baker Mayfield, Josh Rosen AP Photo/Getty Images

Los Cleveland Browns comenzarán preparaciones finales para el draft esta semana y la próxima recibiendo a los quarterbacks más cotizados en las instalaciones del club, en Berea, Ohio.

Baker Mayfield de Oklahoma fue el primero en visitar, seguido por Sam Darnold de USC, Josh Allen de Wyoming y Josh Rosen de UCLA, sin ningún orden en particular.

"Es una pieza importante de información para nosotros", dijo el head coach Hue Jackson la semana pasada en las reuniones de los propietarios de la NFL. Es probablemente la última pieza del proceso para que los traigamos al campus y tener la oportunidad de sentarnos con ellos en un ambiente distinto y hablar de las cosas".

Los Browns asistieron a los pro days de todos los quarterbacks.

"Pienso que salimos de allí sintiéndonos bien respecto a las cosas que vimos", señaló Jackson.

Jackson y el gerente general John Dorsey discutieron a todos los quarterbacks en entrevistas separadas la semana pasada: Jackson en el desayuno de los coaches, Dorsey cuando se reunió con medios locales de Cleveland.

Aquí hay una síntesis:

Respecto a Darnold lanzando bajo la lluvia en su pro day:

Jackson: "[Mostró] que lidia con la adversidad bien, que cuando las cosas no están dadas, sabe cómo ajustar".

Dorsey: "Estoy feliz de que haya llovido un poco, simplemente para ver cómo se desarrollaba todo. Pienso que tuvo una muy buena sesión. Creo que mostró pies, mostró la habilidad para rolar, extender la jugada, mostró el desprendimiento rápido, mostró precisión campo abajo. Digo, fue una sesión realmente buena".

Respecto a los balones sueltos de Darnold, y la sobre si sus manos son demasiado pequeñas:

Jackson: "Primero, el tamaño de su mano es bueno. Creo, segundo, es una de las cosas que se puede arreglar".

"Es realmente interesante, siempre comparto una historia sobre Carson Palmer, su primer año en la NFL. Si recuerdan, tuvo muchos balones sueltos. La gente le pegaba en la mano, y no tenía las dos manos en el balón. Así que realmente hay que comprender esas cosas. Fuimos capaces de trabajar en esas cosas con Sam. Nos sentimos más cómodos, pero sigue habiendo trabajo por delante allí".

Sobre Darnold siendo muy maduro a los 20:

Jackson: "Eso me sorprendió, y es lo que sucede en una escuela como USC, porque hay tantas expectativas para el quarterback allí. Es una escuela del Power-5 que tiene la oportunidad de estar en el Juego de Campeonato Nacional todos los años, y cuando hablas de USC, esa es la expectativa, así que creo que ha debido crecer bastante rápido".

Sobre las habilidades de Allen:

Jackson: "Este tipo se asemeja a lo que parecen los quarterbacks cuando salen del camión. Luce la parte. Así que será interesante a lo largo de las siguientes cinco semanas para ver dónde nos encontramos".

Sobre la potencia en el brazo de Allen:

Dorsey: "Uno de los receptores de Wyoming, creo que se fracturó el esternón allí en las diagonales cuando Josh Allen le disparó el ovoide al pecho. Tiene un brazo muy fuerte".

Sobre Allen lanzando con toque:

Jackson: "Oh, lo puede hacer. Lo he visto lanzar el ovoide con toque, también. Lo vi también en el Senior Bowl que lo hizo, lanzó un gran pase de touchdown, si vuelves a verlo, con gran toque. Así que puede hacerlo. Tiene diferentes velocidades en su brazo, pero cuando necesita acomodar el ovoide, puede acomodar el ovoide".

Sobre el head coach de UCLA, Jim Mora, diciendo que Darnold sería mejor para Cleveland que su chico, Rosen:

Jackson: "Pienso que lo que intentaba hacer, está acostumbrado a la palabra 'acomodo'. Pensó que quizás Sam se acomodaba mejor a nosotros y que Josh se acomodaba mejor para New York [Giants]. Lo entiendo. No creo que estaba criticando a su quarterback".

Sobre la personalidad de Mayfield:

Jackson: "Pienso que es sobresaliente. Tengo un aprecio diferente por Baker. Pasar ese tiempo con él, qué líder, tremenda persona. ... Es importante en la comunidad. Pienso que es importante para sus compañeros. Siento que es el 'Flautista de Hamelín' del fútbol americano de Oklahoma".

Dorsey: "Pienso que es muy competitivo ene l campo de fútbol americano. Pienso que sus compañeros de equipo absolutamente lo aman. Pienso que todos en la organización de Oklahoma lo aman. Creo que tiene un grado de humildad en su persona".

Respecto al arresto de Mayfield por intoxicación pública:

Jackson: "Pienso que ha dejado eso atrás. Lo entendemos. Nos lo explicó todo. Lo comprendemos. Fue un momento en su vida y creo que ha crecido desde eso".

Sobre lo que resalta de Rosen:

Jackson: "Su habilidad para lanzar el ovoide. Puede colocar el ovoide en espacios. ... Luce como un quarterback de alto calibre de NFL y tiene ritmo real en su brazo. Hablamos de uno de los mejores pasadores puros de este draft".

Sobre si Rosen querría jugar en Cleveland:

Jackson: "La gente hizo el comentario de que él no querría hacerlo, y nosotros no sentimos eso para nada. Creo que amaría estar en Cleveland, amaría jugar aquí".

Sobre si los Browns ven a un quarterback franquicia en este grupo:

Jackson: "Creo que el tipo está allí. Realmente sí".