<
>

Ravens agendan visita con el quarterback Lamar Jackson

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens se reúnen con el mariscal de campo de Louisville, Lamar Jackson, para una visita previa al draft, de acuerdo a The MMQB.

Eso indudablemente incrementará la especulación de que Baltimore está considerando reclutar a un quarterback en la primera ronda. La pregunta clave es: ¿Están los Ravens realmente interesados en Jackson o simplemente desean que otros equipos piensen que lo están?

No está fuera de la realidad suponer que Baltimore recluta a un pasador con su primer turno. Joe Flacco ha sufrido una caída de nivel desde que conquistara el Super Bowl hace cinco años, y los Ravens pueden crear 18.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial en el 2019 designándolo como corte posterior al 1° de junio.

La gerencia de los Ravens no ha hecho nada para callar los rumores de que Baltimore tomará a un quarterback en la primera ronda por primera vez en una década. El gerente general asistente, Eric DeCosta, dijo que el equipo elegiría a un pasador si hay uno "realmente demasiado bueno para dejar pasar", y el gerente general Ozzie Newsome sugirió que los Ravens podrían "sorprender" en la primera vuelta.

Si Baltimore cree que Flacco podría marcharse al término de esta temporada, tiene sentido elegir a un quarterback ahora y darle un año para observar y aprender. Y, si los Ravens tienen el ojo puesto sobre un quarterback con la selección N° 16 global, Jackson es la mejor apuesta entre los cinco pasadores mejor cotizados para deslizarse hasta la mitad de la primera ronda.

"Lamar, obviamente, encendió el panorama universitario en su año de freshman", señaló el director de cazatalentos colegiales de los Ravens, Joe Hortiz. "Simplemente es un atleta dinámico, velocidad increíble cuando sale al campo abierto como corredor, pero tiene un brazo realmente potente, con la habilidad de acomodar el ovoide en ventanas apretadas. Es el tipo de jugador sobre el cual puedes construir".

La visita de los Ravens con el ganador del Trofeo Heisman del 2016 podría ser solamente parte del juego. Si a Baltimore no le interesa reclutar a un mariscal de campo, sería en el mejor interés de los Ravens hacer creer a los otros equipos que sí lo están.

Entre más pasadores se vayan en la primera mitad de la primera ronda --y cuatro de ellos, Sam Darnold, Josh Rosen, Josh Allen y Baker Mayfield, son virtualmente seguros para irse así de alto-- más se empuja a prospectos altamente calificados de otras posiciones al turno N° 16. Mostrar interés en Jackson podría obligar a un equipo que desee a un joven mariscal de campo como Los Angeles Chargers (N° 17), New England Patriots (N° 23), New Orleans Saints (N° 27) o Jacksonville Jaguars (N° 29) a saltar frente a Baltimore.

Reclutar a un quarterback en la primera ronda iría en contra de los comentarios del propietario de los Ravens, Steve Bisciotti, de febrero pasado. Cuando se le preguntó si era tiempo para comenzar a ponderar la vida sin Flacco, Bisciotti respondió, "Tenemos peces más gordos por freír".

En la conferencia de prensa previa al draft, del pasado miércoles, Newsome admitió que los Ravens no han prestado mayor atención a la actual camada de quarterbacks que en años previos.

"Pienso que la calidad del número de tipos más que asegura que podamos hacer nuestra tarea", dijo Newsome.

Jackson es un talento único, convirtiéndose en el único jugador en la historia del FBS en correr para al menos 1,500 yardas y lanzar para al menos 3,500 yardas en una campaña. Y Jackson lo logró dos veces, (en el 2016 y 2017).

Se fue con marca de 22-11 como quarterback titular en Louisville y fue una máquina de touchdowns. Alcanzó las diagonales en 119 ocasiones, una marca de la escuela, corriendo para 50 y tirando para 69.

La mayor preocupación es su precisión. Completó el 57 por ciento de sus pases como universitario.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., describió a Jackson como un mariscal de campo "de área".

"Debe mejorar su precisión. Eso es un hecho", acotó Kiper. "Ese 57 por ciento, no hemos visto ninguna mejoría sobre eso. El Combinado, siguió muy difuso con esos lanzamientos, así que sabemos que es allí donde va a necesitar tiempo y trabajo".