<
>

La historia favorece a Bill Belichick para el draft del 2018

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots tienen dos selecciones de primera ronda del draft (N° 23 y N° 31) y si la historia es una señal, esa es una buena noticia para la franquicia. Algunos de los mejores trabajos de Bill Belichick han sido en años cuando el equipo llega al draft con múltiples turnos en la primera vuelta.

La primera vez que ocurrió, en el 2003, fue particularmente notable ya que fue resultado de haber canjeado al mariscal de campo Drew Bledsoe a los Buffalo Bills.

El club utilizó una de ellas en el ala defensiva Ty Warren (N° 13) y canjeó la otra (N° 19) a los Baltimore Ravens, que pagaron una primera vuelta del 2004 y segunda del 2003 para tomar al pasador Kyle Boller. Eso cae en la categoría de dos por uN° Si un club está dispuesto a realizar el mismo tipo de canje este año, Belichick probablemente estará interesado.

Después en el 2004, la selección de primera ronda de los Ravens (N° 21) se convirtió en el tackle defensivo Vince Wilfork, lo que sorprendió a Belichick y compañía porque nunca imaginaron que estaría allí. La otra selección de primera ronda del equipo, el ala cerrada Benjamin Watson (N° 32), aún está jugando en la NFL.

En el 2007, los Patriots también llegaron con dos turnos en la primera vuelta --el N° 24 de los Seattle Seahawks y su propia selección en el 28. El turno de los Seahawks llegó por el canje del receptor abierto Deion Branch el año previo.

Igual a lo que había ocurrido la última vez que tuvieron múltiples selecciones en el primer día, eligieron un jugador (el profundo Brandon Meriweather, que no fue el mejor) y canjearon su otro turno a los San Francisco 49ers por una primera ronda del 2008 y una cuarta del 2007 (esa fue intercambiada por el receptor abierto Randy Moss).

Al año siguiente, esa primera ronda de San Francisco fue la N° 7 global, que representó una gran posición en el draft para un equipo de los Patriots que venía de una temporada regular 16-0. Los Patriots bajaron tres posiciones y tomaron al apoyador Jerod Mayo, y después perdieron su turno de primera vuelta como parte de los castigos de la NFL por el escándalo de las videograbaciones.

En el 2011, los Patriots una vez más llegaron con múltiples selecciones de primera ronda, la N° 17 global de los Oakland Raiders y su propio turno en el N° 28. La N° 17 fue resultado de canjear al liniero defensivo Richard Seymour dos años antes y los Patriots estaban decidiendo entre el tackle izquierdo Nate Solder y el liniero defensivo Cameron Jordan y no podían haberse equivocado con ninguna selección.

Solder fue elegido y después el equipo cambió la N° 28 con los New Orleans Saints, quienes querían al corredor Mark Ingram y estaban dispuestos a a desprenderse de una segunda ronda del 2011 (el corredor Shane Vereen) y una primera vuelta del 2012.

Eso preparó un impresionante paquete en la primera ronda del 2012, ya que los Patriots usaron sus selecciones para elegir al ala defensiva Chandler Jones (N° 21) y al apoyador Dont'a Hightower (N° 25).

Y ahora, el 2018.

Luego de enviar en canje al receptor abierto Brandin Cooks a Los Angeles Rams en un acuerdo en el que recibieron la selección global N° 23, los Patriots también tienen el turno N° 31 y después dos segundas rondas (43, 63).

Belichick, como muestra el pasado, probablemente realizará algún tipo de canje con una de esas selecciones. En general, los Patriots estarían encantados si las cosas salen igual que con los acuerdos previos con múltiples selecciones de primera ronda del draft.