<
>

NFL anuncia suspensión de cuatro juegos para Vontaze Burfict

Vontaze Burfict apelará su suspensión debido a que tomó medicamento prescrito por una conmoción cerebral. USA TODAY Sports

La NFL suspendió el jueves por cuatro partidos al apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, tras violar la política de sustancias prohibidas.

Adam Schefter de ESPN reportó en marzo que se avecinaba esta situación por una prueba fallida el 27 de diciembre del año pasado.

La apelación de Burfict se centrará en el hecho que estaba consumiendo medicamento prescrito por una conmoción cerebral que sufrió tras un golpe del receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Juju Smith-Schuster, el 4 de diciembre y que sufrió un esguince de grado 3 en el hombro durante el partido del 24 de diciembre frente a los Detroit Lions y que estaba tomando medicamento prescrito, también, de acuerdo a otra fuente.

Burfict ha sido suspendido en el pasado, pero por infracciones dentro del campo. Fue suspendido por los primeros tres juegos del 2017 luego de un golpe ilegal sobre el fullback de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman, en la pretemporada. Inicialmente fue suspendido cinco partidos pero se redujo su castigo en la apelación.

Burfict también fue suspendido los primeros tres partidos del 2016 por varias violaciones a las reglas de seguridad de jugadores, incluyendo un golpe ilegal sobre el receptor abierto de los Steelers, Antonio Brown, durante los playoffs del 2015.

Además de esas suspensiones, Burfict ha sido mutado con 303,637 dólares por 11 incidentes dentro del campo en su carrera, de acuerdo a ESPN Stats & Information.