<
>

Johnny Manziel brilló en su despedida de la Liga de Primavera

AUSTIN -- El mariscal de campo Johnny Manziel jugó su segundo y último partido de la Liga de Primavera y tiene poco más de un mes antes de tomar una decisión sobre su futuro en el fútbol americano.

Manziel tiene una oferta en pie de los Hamilton Tiger-Cats, un equipo de la CFL. Si decide firmar con los Tiger-Cats, hará u compromiso de dos años para jugar para el equipo. Los campamentos de entrenamientos de la CFL comienzan el 16 de mayo para novatos, así que Manziel tiene alrededor de un mes para firmar con los Tiger-Cats o decidir si espera una oferta de un equipo de la NFL.

"Estoy volviendo a entrenar y hacer lo que hacía cuando vine aquí", declaró Manziel de su futuro luego de la Liga de Primavera. "Todo lo demás se resolverá solo. Estoy tratando de hacer lo que puedo para volver a jugar fútbol americano sin importar en la capacidad que sea.

"Sabemos cuáles son las fechas límite. Tenemos otro mes más o menos para entrenar y no preocuparnos por nada".

La Liga de Primavera es una liga de desarrollo con una temporada de dos equipos que brinda la oportunidad a jugadores, quienes pagan una cuota por estar allí, con la esperanza de mostrar su juego por la oportunidad de llegar a una plantilla de la NFL.

Estar de vuelta en el campo de fútbol americano ha sido fantástico, indicó Manziel: "Ha estado más allá de mis sueños más locos. Hubo un momento en el que no sabía si iba a hacerlo. Estoy muy feliz por estar sano, por lanzar el balón. Extrañaba esto".

Manziel señaló que se sintió mejor en este partido que en el primero el sábado pasado. Manziel completó 10 de 16 pases para 188 yardas y una intercepción, incluyendo ocho de 10 pases para 145 yardas en la primera mitad. Manziel sumó 27 yardas terrestres en seis intentos y dos touchdowns.

Uno de los mejores lanzamientos de Manziel fue en el primer cuarto cuando completó un pase de 50 yardas a Antwan Gooley por la banda derecha. En la siguiente jugada, el pasador se escapó 14 yardas para una anotación.

Manziel reconoció que sus lanzamientos siguen "oxidados", pero sintió que "demostré que aún puedo lanzar el balón". Manziel enfatizó que no puede controlar si un equipo de la NFL quiere firmarlo pero que "estoy feliz por estar de vuelta en el campo".

"Tengo que hacer exactamente lo que quiero hacer y lo que he extrañado por los últimos dos años", sentenció Manziel.