<
>

Los Seahawks acordaron con el pateador Sebastian Janikowski

El ex pateador de los Oakland Raiders, Sebastian Janikowski, llegó a un acuerdo por un año con los Seattle Seahawks, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El acuerdo se produce luego que Janikowski se reunió con los Seahawks el martes, señaló una fuente.

Janikowski, de 40 años de edad, es uno de sólo tres jugadores del draft del 2000 que quedan en la NFL; fue reclutado con la selección global N° 17 ese año. No jugó la temporada pasada luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados por un problema en la espalda que apareció a finales de la pretemporada.

Janikowski es el líder anotador de todos los tiempos de los Raiders con 1,799 puntos, que se ubica en la posición N° 11 de todos los tiempos en la NFL. También jugó en 268 partidos --un récord de franquicia-- y 17 temporadas.

Aceptó una reducción salarial de 1 millón de dólares al final del campamento de entrenamiento y ganó 3 millones la temporada pasada. Había firmado una extensión por cuatro años y 16 millones en el 2014.

Su gol de campo de 63 yardas ante los Denver Broncos en el 2011, en ese momento, empató el gol de campo más largo en la historia de la liga. Janikowski ha convertido el 80.4 por ciento de sus intentos de goles de campo (414 de 515) y 98.9 por ciento de sus intentos de punto extra. Sus 55 goles de campo de al menos 50 yardas son un récord de la NFL.

Antes del 2017, Janikowski sólo se había perdido cuatro partidos en su carrera, dos como novato, uno en el 2001 y otro en el 2011.

El pateador de 6 pies con 1 pulgada y 258 libras de peso se encontró en problemas legales al principio de su carrera con cuatro arrestos en Florida State y cinco más luego de unirse a los Raiders.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.