<
>

Dez Bryant quiere quedarse en la NFC Este tras su corte de Dallas

FRISCO -- Dez Bryant espera quedarse en la NFC Este luego de su estancia de ocho años con los Dallas Cowboys llegara a su fin.

"No diré algún equipo, pero estar en la división, esa es una gran posibilidad", declaró Bryant a NFL Network. "Es una enorme posibilidad. Eso es algo que quiero".

En una reunión matutina que duró alrededor de 20 minutos, Bryant fue informado que sería cortado por el propietario y gerente general Jerry Jones. Los Cowboys no le ofrecieron a Bryant aceptar una reducción salarial y no lo designaron como un corte posterior al 1° de junio.

Estaba programado para ganar 12.5 millones de dólares e impactar con 16.5 millones contra el tope salarial. Con el movimiento, los Cowboys ahorrarán 8.5 millones contra el límite.

Al final de la temporada pasada dijo que no aceptaría una reducción salarial, sin embargo, indicó a NFL Network que habría estado abierto a una si se la hubiesen ofrecido.

"La única pregunta que iba a tener para eso era, ¿incluso si aceptaba una reducción salarial, iba a poder venir a trabajar y estar feliz?", expresó Bryant. "¿Podré disfrutarlo? Porque ya tengo la sensación que esta persona no me quiere".

Bryant puso la decisión de su corte en los entrenadores y jugadores que etiquetó como los "chicos de Garrett", pero no mencionó a nadie en específico.

"No mencionaré nombres, pero ellos saben, y quiero que sepan que lo sé", sentenció Bryant.

"Les enviaré un mensaje de texto y se los haré saber. Lo que no saben es que, pueden llevar esa 'C' [parche que utiliza el capitán del equipo] todo lo que quieran, pero en el vestidor, saben que corren y que hablan, también. Saben con quién se comunican. Todos saben dónde está el verdadero amor".

Bryant agregó: "Soy un tipo directo y sólo conozco una manera de ser. Despierto, duermo, respiro fútbol americano. Si no le agrado a alguien, me encantaría saberlo. Se supone que debes hacerlo de esa manera, aprender cómo respetar y trabajar con alguien incluso si no te gusta esa persona. Yo lo hice".

En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter, Bryant señaló que está muy motivado tras su corte.

"Comencemos el proceso. Nación Cowboy, necesito que sepan que esta no fue mi decisión, siempre los amaré a todos. Por siempre, Dallas en mi corazón", escribió. "Si no estaba motivado lo estoy ahora. Lo siento, hicieron que sintiera que es personal... es muy personal".

La producción de Bryant cayó en las últimas tres temporadas luego de firmar un contrato de cinco años y 70 millones de dólares en el 2015. No registró ninguna temporada de 1,000 yardas y estuvo limitado por lesiones de pie y rodilla. Jugó todos los partidos la campaña pasada y tuvo 69 recepciones para 838 yardas y seis touchdowns.

"Como organización, tenemos a Dez Bryant en la más alta estima, y estamos agradecidos por su pasión, espíritu y su contribución para con el equipo durante ocho años", aseguró Jones en un comunicado.

"Siempre será un miembro valioso de nuestra familia. Dez y yo compartimos una relación personal y profesional que es muy fuerte, y es uno de los mejores jugadores con los que he tenido una relación cercana en los últimos 30 años. Esta no fue una decisión fácil. Fue hecha con base en lo que nosotros pensamos es lo mejor para los Dallas Cowboys. Llegamos a un punto donde escuchamos a varias voces dentro de la organización. Y al final, determinamos que era tiempo para dejarlo ir y tomar una dirección diferente".