NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Dak Prescott reconoce que será difícil reemplazar a Dez Bryant

DALLAS -- El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha intercambiado mensajes con Dez Bryant desde que la franquicia cortó al receptor abierto.

"Es una noticia triste. Es un hermano para mí", declaró Prescott desde una clínica para mujeres en la que participó en la escuela Episcopal Parish en Dallas. "Dejen atrás la cuestión del fútbol americano, y lo que significaba para mí como persona, como hermano, es difícil verlo ir. Te demuestra que es un negocio. Todo lo que hace es motivarme y pone todo esto en perspectiva. Sólo tengo que ir a trabajar".

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, se reunió con Bryant por alrededor de 20 minutos cuando Jones realizó el movimiento sin ofrecerle una reducción salarial a Bryant. Los Cowboys ahorraron 8.5 millones de dólares contra el tope salarial con el corte de Bryant, el líder de todos los tiempos en la franquicia en recepciones de touchdown.

Prescott estaba en The Star entrenando con sus compañeros cuando surgió la noticia que Bryant había sido cortado.

"Dez va a ser un tipo difícil de reemplazar", sentenció Prescott. "Es un chico talentoso, así que se le extrañará".

En una entrevista con NFL Network, Bryant insinuó que los entrenadores influyeron en su corte así como jugadores a los que etiquetó como "chicos de Garrett" y capitanes.

Prescott fue uno de los capitanes la temporada pasada, junto a Jason Witten, Sean Lee, Tyrone Crawford, Dan Bailey y Orlando Scandrick, quien fue cortado a principios de esta temporada baja.

"Quiero decir, estoy seguro que está escuchando cosas y estoy seguro que lo está recibiendo de muchas maneras diferentes, así que, no voy a señalar con el dedo a nadie", expresó Prescott. "No voy a molestarme por hacia quién está apuntando o quién piensa que hizo esto. Así que, como dice, es un negocio y es parte de ello".

Prescott dijo que escuchó la especulación que Bryant podría ser cortado durante la temporada baja, pero "no puedo decir que en realidad pensaba que sucedería".

Los Cowboys hicieron un serio esfuerzo por firmar a Sammy Watkins al inicio de la agencia libre, lo que habría terminado la estancia de Bryant con el equipo a mediados de marzo. Eventualmente, firmaron a Allen Hurns y Deonte Thompson. Han tenido visitas y han realizado pruebas a casi todos los receptores mejor calificados del draft, incluyendo a Calvin Ridley, D.J. Moore, Courtland Sutton y James Washington.

La producción de Bryant cayó en las últimas tres temporadas luego de firmar un contrato de cinco años y 70 millones de dólares en el 2015. No registró ninguna temporada de 1,000 yardas y estuvo limitado por lesiones de pie y rodilla además que le perjudicó el pobre nivel en la posición de mariscal de campo en el 2015 luego de la lesión de Tony Romo. Prescott y Bryant tuvieron un cierre sólido en el 2016 (seis de los ocho touchdowns de Bryant se produjeron en la segunda mitad de la temporada), pero nunca estuvieron en la misma página en el 2017.

Bryant terminó con 69 recepciones para 838 yardas y seis touchdowns pero no tuvo un partido de 100 yardas por primera vez desde el 2011.

"Fue un gran jugador", expresó Prescott. "Así que hizo grandes cosas para nosotros, obviamente. Es decir, era el tipo al que buscabas en cobertura personal. En este momento tenemos que encontrar eso con los chicos que tenemos, estoy seguro que vamos a buscar jugadores en el draft y la agencia libre, ¿quién sabe? Todo lo que puedo hacer es seguir mejorando en mi trabajo y hacer lo mejor que puedo".

^ Al Inicio ^