<
>

Josh Allen reconoce los retos que supondría jugar en la Gran Manzana

Josh Allen se dice preparado para asumir el reto de jugar en un mercado grande como New York. AP Photo

Josh Allen creció en Firebaugh, California, un pueblo con dos semáforos y 7,500 residentes en medio de una región de granjas. Finalizó su carrea colegial en Wyoming, así que, sí, podría ser un choque cultural si es reclutado por los New York Jets.

Allen dijo que apreciaría la oportunidad de ser elegido para jugar en Gotham y rescatar a los Jets del purgatorio de quarterbacks.

"Absolutamente", dijo el viernes en entrevista telefónica con ESPN. "Están a unas cuantas piezas de ganar muchos partidos de fútbol americano. Realmente disfruté al grupo de entrenadores y creo que sería un muy buen acomodo. Pienso que tienen algunas armas a la ofensiva y tienen una defensiva realmente joven que está lista para ganar ahora".

Los Jets poseen la tercera selección global del draft. Algunos proyectan a Allen para irse primero global a los Cleveland Browns. Si eso no sucede, probablemente estará disponible para los Jets, quienes han hecho una cantidad extraordinaria de investigación en torno a Allen. De hecho, fueron el único equipo que viajó a Laramie, Wyoming, para una audiencia privada.

Para el registro, los Jets también condujeron sesiones privadas con Baker Mayfield de Oklahoma y Josh Rosen de UCLA. No celebraron sesión privada con Sam Darnold de USC. Los cuatro pasadores visitaron las instalaciones de los Jets.

"Primero me pasaron a la pizarra", recordó Allen de su reunión con los Jets. "Me dieron una rápida lección de su ofensiva y cómo se conducen, luego me pasaron a la pizarra y lo regurgité de regreso. Hablé de algunas de mis jugadas y lo que hacíamos en Wyoming. Luego salimos al campo y lanzamos muchos balones. Ellos sacaron a muchos agentes libres y yo ejecuté todos los lanzamientos, así que no existe duda por ello".

Los Jets no habían acabado con Allen. Lo llevaron a sus instalaciones para una visita previa al draft, y se reunió con el head coach Todd Bowles y el coordinador ofensivo Jeremy Bates por segunda ocasión. También pudo conocer a algunos coaches de la defensiva y tuvo una junta con el CEO, Christopher Johnson.

"Diría que es diferente a la mayoría de propietarios", dijo Allen. "Simplemente no desea pisar los pies de nadie y desea ser su propia persona. Solamente quiere ser su propia persona. Es muy aterrizado. Simplemente desea ser conocido como un tipo normal. Al mismo tiempo, es el dueño de una de las más grandes franquicias de la NFL. Fue grandioso ver la perspectiva que tiene respecto a todo. Fue una bendición conocerlo".

Allen es una selección de riesgo/recompensa. Tiene "el mayor potencial en el draft, un jugador realmente emocionante", según palabras del analista de NFL Network, Mike Mayock, el viernes. "Obviamente, necesita aprender a ser un poco más preciso. Debe lanzar con tiempo y anticipación".

No hay preocupaciones de carácter con Allen, quien tiene una personalidad animada y es considerado un buen líder. Durante la preparación al draft, trabaja con Hyundai, promoviendo su serial "Rolling with the Rookies". No suena demasiado preocupado por la posibilidad de lidiar con las presiones de New York.

"Creo que el lugar de donde vengo me ayudará en un mercado como New York", explicó. "No tengo miedo de los medios. Creo saber cómo lidiar con ellos porque he estado rodeado de ellos lo suficiente. Comprendo que los medios de New York son más magnificados que el resto de los mercados, pero estoy dispuesto a asumir el reto. Definitivamente sería grandioso y estaría preparado para un mercado así".