NFL Selecciones
AP 6y

Falleció el ex ala cerrada de los Steelers, Bennie Cunningham

Bennie Cunningham, versátil ala cerrada que brilló en su carrera colegial en Clemson y ganó dos títulos de Super Bowl con los Pittsburgh Steelers, falleció a los 63 años de edad.

La universidad indicó que murió de cáncer este lunes en Cleveland.

Cunningham jugó durante 10 temporadas y atrapó más de 200 pases con los Steelers. Fue elegido al equipo de todos los tiempos en el 2007 durante el aniversario N° 75 de la franquicia.

Cunningham fue un All-American a mediados de la década de 1970. Sus siete recepciones de touchdown en 1974 establecieron un récord para la universidad en la posición de ala cerrada que se mantuvo por 37 años. El entrenador en jefe de Clemson, Dabo Swinney, se refirió a Cunningham como uno de los grandes jugadores del programa.

Los Steelers reclutaron a Cunningham con la selección global N° 28 en el draft de 1976. Atrapó un pase de touchdown en la victoria de Pittsburgh sobre los Houston Oilers en el Juego por el Campeonato de la AFC en 1979 y tuvo dos recepciones más en la victoria de Super Bowl sobre los Los Angeles Rams dos semanas más tarde cuando los Steelers ganaron su cuarto campeonato en seis años.

Se retiró tras la temporada de 1985 y volvió a Clemson, donde completó su maestría en educación secundaria y trabajó como orientador en Westminster, South Carolina.

^ Al Inicio ^