NFL Selecciones
Todd Archer 6y

Cowboys aseguran la permanencia de Byron Jones para la campaña del 2019

Los Dallas Cowboys han ejercido la opción al quinto año de contrato para el 2019 del contrato de Byron Jones, de acuerdo a múltiples fuentes.

La movida ocurrió de hecho el pasado viernes, terminando con la especulación de lo que planeaban hacer los Cowboys con el recluta de primera ronda del 2015. la opción vale 6.29 millones de dólares y está garantizada para el caso de lesión.

Como Jones jugó la mayor cantidad de sus oportunidades como safety en el 2016-17, los Cowboys ahorrarán algo de dinero en contra del tope salarial por su movida de regreso a la posición de esquinero en el 2018. Los Cowboys tenían hasta el 2 de mayo para ejercer la opción.

Jones no se ha perdido un partido en sus primeras tres campañas, iniciando 43 de 48 partidos. Luego de pasar la mayor parte de su campaña de novato como esquinero, los Cowboys mudaron a Jones a safety de tiempo completo en el 2017. Ha interceptado dos pases en el último par de campañas, devolviendo uno para touchdown.

Los Cowboys deseaban mudar a Jones, de 6 pies de estatura y 205 libras de peso, de regreso a esquinero, dado el modo en que el nuevo coordinador de juego aéreo defensivo, Kris Richard, trabajó con esquineros de mayor tamaño en su paso con los Seattle Seahawks.

"Siempre estoy abierto a los cambios de posición", dijo Jones recientemente. "Mientras esté en la mejor posición para tener éxito y si [Richard] cree que la mejor posición es de esquinero, entonces estoy dentro".

Desde que entró en vigor el nuevo contrato colectivo de trabajo, los Cowboys han ejercido las opciones al quinto año de contrato en todos excepto uno de sus reclutas de primera vuelta.

Los linieros ofensivos de Pro Bowl, Tyron Smith y Travis Frederick, vieron validadas las opciones al quinto año de contrato, pero firmaron extensiones a largo plazo con los Cowboys previo a su cuarta campaña con el club. Zack Martin, su seleccionado de primera vuelta del 2014, está actualmente por jugar bajo la opción del quinto año, pero el club espera firmarlo a una extensión a largo plazo. Solamente Morris Claiborne, seleccionado en la primera ronda del 2012, no vio validada su opción al quinto año, pero renovó con los Cowboys en el 2016 por una temporada antes de emigrar vía agencia libre en el 2017.

^ Al Inicio ^