<
>

Broncos reclutan a WR Courtland Sutton en 2a. Ronda

Getty Images

El receptor Courtland Sutton fue seleccionado por los Denver Broncos con el octavo turno de la segunda ronda y 40 global.

Egresado de la preparatoria, Sutton estaba contemplado como safety, pero el staff de coaches de SMU reconoció de inmediato su potencial como receptor de gran cuerpo. En 2014, después de dos juegos (dos recepciones para 27 yardas), Sutton se fue a la banca el resto de la temporada debido a una lesión.

La campaña 2015 fue de revancha, fue titular en los 12 juegos y se mantuvo a la cabeza del equipo con 49 recepciones para 862 yardas y nueve touchdowns. Después de esa temporada, brilló con el equipo de basquetbol de SMU (tres juegos, tres puntos, dos rebotes).

En su segundo año de universidad, Sutton fue selección del primer equipo All-AAC y se ubicó entre los 20 mejores a nivel nacional en las categorías mayores (76 recepciones, 1,246 yardas y 10 touchdowns).

Con la estatura indicada para la NFL y las habilidades físicas para el downfield, manos fuertes y velocidad mostradas en la temporada, pudo haber llegado al siguiente nivel, pero optó por regresar a la universidad para su cuarto año.

El juego que desplegó en 2017 lo afianzó como un jugador con calidad para el Draft; como seleccionado del primer equipo All-Conference atrapó 68 pases para 1,085 yardas y anotó 12 veces.

Es un receptor abierto con buenas cualidades para bloquear y ayudar al corredor en su labor. Sin embargo, sus habilidades con el balón son inconsistentes cuando se ajusta tarde a los lanzamientos.

Información de NFL.com fue utilizada en esta nota.