<
>

Leyendas de los Cowboys escoltarán a Roger Goodell al inicio del draft

FRISCO -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tendrá compañía cuando camine frente al escenario este jueves por la noche al inicio del draft en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.

Se espera que Goodell, quien ha sido abucheado en el pasado cuando aparece en el escenario, esté escoltado por algunas leyendas de los Cowboys, los mariscales de campo del Salón de la Fama, Roger Staubach y Troy Aikman, así como el probable futuro miembro del Salón de la Fama, Jason Witten.

"Estoy seguro que va a recibir una buena respuesta con nosotros allá afuera", declaró Staubach. "Si abuchean, todos estamos en problemas".

Los aficionados de los Cowboys no han estado contentos con Goodell desde que estableció y mantuvo una suspensión de seis partidos al corredor Ezekiel Elliott la temporada pasada. Sin Elliott, los Cowboys (9-7) terminaron 3-3 en su ausencia y quedaron fuera de los playoffs.

Al inicio del draft del año pasado en Philadelphia, Goodell fue abucheado y prácticamente imploró, a manera de broma, que la multitud lo abucheara más fuerte, quienes lo complacieron.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, también tuvo su pelea con Goodell. Recientemente fue obligado a pagar parte de los gastos legales de la NFL por el caso Elliott así como su pelea contra la extensión de contrato para Goodell, sin embargo, Jones dijo que espera que la afición se lo tome con calma y piensa en que el draft vuelva en el futuro al AT&T Stadium.

"No conozco a nadie, tal vez aparte de mí, que haya tenido más abucheos que los que tiene Roger", indicó Jones en una conferencia de prensa previa al draft. "Sé cómo funciona. Espero que seamos positivos en nuestra recepción. Vamos a hacer algo muy especial y él tuvo la última palabra en eso".

La experiencia de Staubach en el draft fue muy diferente a la que se experimentará en los próximos tres días. Descubrió al leer el Washington Post que los Cowboys lo reclutaron en la décima ronda en el draft de 1964. Los Kansas City Chiefs de la AFL lo tomaron en la ronda N° 16.

Staubach aún tenía que jugar su último año en Navy y un compromiso de cuatro años en el servicio después de su graduación antes que pudiese pensar en jugar de manera profesional.

"No fue un gran problema", expresó Staubach. "Cuando eres joven, cinco años parecen una eternidad. No sabía si jugaría alguna vez de nuevo, per querían que jugara para ellos y firmé. La décima ronda era un poco mejor porque había menos equipos, así que estar en la décima ronda era relativamente alto para alguien que no pensaban que jugaría en un buen rato".

Antes que comience el draft, Staubach pasará tiempo con miembros del ejército en el AT&T Stadium como parte de su función en USAA para hablar sobre su experiencia en el draft así como su etapa en el ejército.

"Hay un denominador común allí, y se siente hablar con aquellos que dan sus vidas para protegernos, sé lo que tienen que pasar", sentenció Staubach. "Perdí varios colegas en Vietnam, y compañeros, así que estoy muy orgulloso de ser parte del ejército a pesar que no hice una carrera. Serví, y estoy orgulloso de eso porque me hace sentir bien cuando estoy con militares".