NFL Selecciones
Field Yates y Adam Schefter 6y

Patriots adquirieron en canje con los 49ers a Trent Brown

ARLINGTON -- Los San Francisco 49ers canjearon al tackle ofensivo Trent Brown y la selección global N° 143 a los New England Patriots a cambio del turno N° 95.

Brown, quien viene de una cirugía de hombro que puso fin prematuro a su temporada, voló a Foxborough el jueves para someterse a una prueba física este viernes. Cuando está sano, es considerado uno de los mejores tackles en protección de pase en la liga.

El contrato de Brown vencerá al término de la temporada y los 49ers estaban buscando un tackle más físico para bloqueo de acarreos, por lo que Brown se convirtió en un jugador prescindible en San Francisco. El jueves por la noche, los 49ers usaron la novena selección global del draft en el tackle ofensivo de Notre Dame, Mike McGlinchey, quien se espera asuma la titularidad como tackle derecho.

Luego de usar su primer turno del sorteo en el liniero ofensivo de Georgia, Isaiah Wynn, los Patriots han sumado dos jugadores que podrían contribuir en la línea ofensiva esta temporada.

Brown, quien llegó a la NFL como recluta de séptima ronda en el 2015, ha jugado en 31 partidos con 28 inicios como tackle derecho. El jugador de 25 años de edad está programado para ganar un salario base de 1.9 millones de dólares esta campaña.

El liniero de 6 pies con 8 pulgadas de estatura y 335 libras de peso, aterrizó en la lista de reservas lesionados en diciembre por un problema en el hombro que requirió cirugía.

Se une a una plantilla que incluye al tackle derecho titular Marcus Cannon, Wynn, los veteranos de sexto año LaAdrian Waddle y Matt Tobin, el veterano de cinco campañas Ulrick John, los jugadores de segundo año Antonio Garcia y Cole Croston, y el prospecto Andrew Jelks.

Los Patriots, que tuvieron éxito en el 2017 con una lista de profundidad de cuatro hombres en la posición de tackle ofensivo, están en transición en la posición con la partida en la agencia libre del tackle izquierdo titular Nate Solder (New York Giants) y Cameron Fleming (Dallas Cowboys).

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^