<
>

Las apuestas aparecieron en el último día del Draft 2018

El tercer y último día del Draft 2018 arrancó con cuatro jugadores ofensivos en los primeros cinco turnos, incluyendo al ala cerrada de Indiana, Ian Thomas, quien fue tomado por los Carolina Panthers con la selección global N° 101.

Esta fue la primera vez que los Panthers toman un ala cerrada en las primeras cuatro rondas del draft desde el 2003, además, Thomas se convirtió en el ala cerrada de Indiana elegido más alto en el draft desde 1971.

Con el turno N° 107, los New York Jets eligieron al ala cerrada de Miami, Chris Herndon, convirtiéndose en el primer jugador de los Hurricanes que llega a la franquicia en el draft desde Jonathan Vilma y Darrel McClover en el 2004.

En la posición N° 108 el elegido fue el mariscal de campo de Richmond, Kyle Lauletta, con los New York Giants, que curiosamente también tomaron al último jugador de Richmond que había sido reclutado en un draft (Cooper Taylor) en el 2013.

Lauletta es el jugador de Richmond elegido más alto en el draft desde Barry Redden en 1982 y se une a Joe Flacco como los únicos mariscales de campo elegidos procedentes de la Colonial Athletic Association.

Por su parte, los Washington Redskins (N° 109) seleccionaron al profundo Troy Apke de Penn State, su primer jugador reclutado de esa universidad desde LaVar Arrington en el 2000.

Con la llegada del centro Brian Allen a Los Angeles Rams en la posición N° 11, la Universidad de Michigan State llegó a 78 ediciones consecutivas con un jugador elegido en el draft, su racha sólo es superada por Michigan y USC con 80.

En contraste, Weber State tuvo su primer jugador elegido en el draft desde el 2010 (Tim Toone con los Detroit Lions) con la llegada del esquinero Taron Johnson a los Buffalo Bills.

Hablando de programas que rompieron sequías, Fordham también lo hizo con Chase Edmonds (N° 134 global) llegando a los Arizona Cardinals, convirtiéndose en el primer jugador elegido en el sorteo desde John Stelton también con Arizona en el 2010.

Stephen F. Austin también se sumó a la lista cuando los Rams reclutaron al ala defensiva John Franklin-Meyers en el turno global N° 135, rompiendo una sequía que inició en el 2011 con Jabara Williams, quien llegó a los entonces St. Louis Rams.

Para la quinta ronda, los Green Bay Packers iniciaron tomando al tackle ofensivo de Washington State, Cole Madison, pero contrario a la vuelta anterior, esta vez fue la defensiva la que dominó.

Los Oakland Raiders detuvieron la caída del tackle defensivo de Michigan, Maurice Hurst, en el turno global N° 140. A Hurst se le detectó un problema cardiaco durante el Combinado de Talento, sin embargo, se ha sometido a distintas pruebas y confía en tener una carrera larga en la NFL.

Sin embargo, el momento de la tarde ocurrió en el turno N° 141, cuando los Seattle Seahawks tomaron al apoyador de UCF, Shaquem Griffin, quien se reunirá con su hermano gemelo Shaquill en la defensiva de Seattle.

La última vez que dos hermanos fueron reclutados por el mismo equipo fue en el 2001, cuando los Tennessee Titans eligieron al esquinero Andre Dyson luego de haber elegido a su hermano el receptor Kevin Dyson en 1998.

Más tarde, en la posición N° 155, el centro Scott Quessenberry de UCLA, fue seleccionado por Los Angeles Chargers, uniéndose en la NFL a su hermano el también liniero ofensivo David Quessenberry (Houston Texans).

Previamente, el profundo Justin Reid fue seleccionado por los Texans para unirse en la NFL a su hermano el agente libre Eric Reid, mientras Terrell y Tremaine Edmunds se convirtieron en la primera pareja de hermanos reclutada en la primera ronda del mismo draft.

Con la selección de Griffin, UCF empató su marca de más jugadores reclutados en el mismo draft con cuatro (2001).

Los Seahawks también reclutaron al primer pateador de despeje del draft, Michael Dickson de Texas, en la posición global N° 149, la más alta para la posición desde el 2012, además es el tercer pateador de despeje que se declara anticipadamente al draft y es reclutado, uniéndose a Chris Gardocki (1991) y Bradley Pinion (2015).

En la posición global N° 167, Daniel Carlson de Auburn, se convirtió en el primer pateador de lugar reclutado y el segundo que seleccionan los Minnesota Vikings en el draft en los últimos 40 años junto a Blair Walsh en el 2012.

Además de Dickson y Carlson, los pateadores de despeje JK Scott de Alabama y Johnny Townsend de Florida también fueron elegidos en la quinta ronda, siendo la primera vez que se eligen cuatro pateadores en las primeras cinco rondas del draft desde el 2001 y la primera vez desde 1993 que son elegidos en la misma ronda.

La sexta ronda del draft arrancó con la selección del receptor abierto de Texas A&M, Damion Ratley, en el turno global N° 175.

El jugador más veloz del Combinado de Talento del 2018, el esquinero de Tulane, Parry Nickerson, quien cronometró 4.32 segundos en la carrera de las 40 yardas, fue tomado por los Jets, que apuntalaron su defensiva con turnos consecutivos (N° 179 y N° 180) al seleccionar después al tackle defensivo de UConn, Falorunso Fatukasi.

Clemson aportó dos receptores en la sexta ronda, Deon Cain con los Indianapolis Colts y Ray-Ray McDonald a los Bills, que han reclutado un jugador de los Tigers en cinco de los últimos seis sorteos.

Desde el 2013, ninguna universidad ha mandado más receptores a la NFL que los siete de Clemson.

También fue un día histórico para Texas Tech, que vio al receptor Dylan Cantrell ser elegido en la posición N° 191, uniéndose a Keke Coutee, quien se fue a los Texans en la cuarta ronda.

Yale rompió una sequía en el draft con el profundo Foyesade Oluokun (N° 200, Atlanta Falcons), quien es el primer jugador reclutado de la universidad desde Shane Bannon en el 2011.

Por su parte, el nuevo corredor de los Jets, Trenton Cannon, es el primer jugador de Virginia State seleccionado en el draft desde Kelvin Kinney en 1996.

Tuvieron que transcurrir cinco rondas para que Nebraska tuviera un jugador reclutado, el mariscal de campo Tanner Lee con los Jacksonville Jaguars en el turno N° 203.

Lee es el primer mariscal de campo de Nebraska seleccionado en el draft desde Keithen McCant en 1992.

A pesar de tener una historia rica en receptores recientemente con Wes Welker, Michael Crabtree y Danny Amendola, es la primera vez que Texas Tech coloca múltiples receptores en el draft desde 1994.

Los Kansas City Chiefs se unieron al club de los momentos históricos tras reclutar al esquinero de Central Arkansas, Tremon Smith, y al tackle defensivo de Tennessee, Kahlil McKenzie, con lo que eligieron seis jugadores defensivos en sus primeros seis turnos por primera vez en la era del draft común.

El mariscal de campo de Washington State, Luke Falk fue reclutado con la selección global N° 199 por los Titans. Falk es un gran admirador de Tom Brady quien también fue elegido en esa posición en el draft del 2000 y también es el pasador de los Cougars reclutado más alto en el draft desde Ryan Leaf en 1998.

El tackle ofensivo Greg Senat, reclutado por los Baltimore Ravens con la selección global N° 212, se convirtió en el primer jugador en la historia de Wagner en ser seleccionado en el draft. Senat jugó para el equipo de baloncesto de la universidad por cuatro años antes de cambiar a fútbol americano en su último año.

Mientras Wagner celebraba a su primer jugador elegido en el sorteo, los mismos Ravens tomaron al centro de Alabama, Bradley Bozeman, en el turno N° 41 de la segunda ronda, con lo que el Crimson Tide llegó a 10 jugadores seleccionados en el mismo draft por segundo año consecutivo.

La última ronda comenzó con los New England Patriots seleccionando al mariscal de campo de LSU, Danny Etling, en el turno N° 219.

Los Seahawks también se inclinaron por un mariscal de campo en el turno posterior, Alex McGough de Florida International, el primer pasador seleccionado por el equipo desde Russell Wilson en el 2012.

El esquinero Devante Downs (N° 225 Vikings) y el tackle defensivo James Looney (N° 232, Green Bay Packers) fueron los primeros jugadores de California que fueron elegidos este año.

Los campeones Philadelphia Eagles invirtieron la selección N° 15 de la séptima ronda (233 global) en el tacjle ofensivo Jordan Mailata, ex jugador de rugby de Australia quien no jugó fútbol americano a nivel colegial.

El ala defensiva Zach Sieler fue elegido por los Ravens con la selección global N° 238, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de Ferris State en ser reclutado en el draft.

Con la selección del corredor Bo Scarbrough por los Dallas Cowboys (N° 236), Alabama llegó a 12 jugadores elegidos en el sorteo, empatando a Ohio State que sumó la misma cantidad en el 2016 con la segunda mayor cifra en la historia del draft común.

El draft finalizó sin jugadores seleccionados de Kentucky, Oregon State, Illinois, Minnesota, Baylor, Iowa State, Duke y Georgia Tech.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.