NFL Selecciones
Michael Rothstein 6y

El ex linebacker Matt Millen lucha contra una rara enfermedad

El ex presidente de los Detroit Lions, Matt Millen, sufre de una rara enfermedad que le podría obligar a buscar un trasplante de corazón.

Millen, de 60 años de edad, sufre de amiloidosis, dijo a The Morning Call of Allentown, Pennsylvania. El padecimiento ocurre cuando la acumulación de amiloides en la médula ósea y termina por llegar al tejido o a los órganos. Conforme progresa la enfermedad, la proteína puede alterar el tejido sano que le rodea, causando fallas en los órganos.

En Millen, la enfermedad está atacando al corazón, de acuerdo al diario, y los síntomas no son generalmente obvios en un principio.

Según The Morning Call, el corazón de Millen trabaja a un 30 por ciento de su capacidad, y se cree que eventualmente necesitará un trasplante. Para ayudar en el tratamiento, Millen se ha sometido a quimioterapia una vez a la semana por los últimos ocho meses. Se cree que la quimioterapia frena el crecimiento celular anormal.

Millen, un ex empleado de ESPN que aún funge como analista para la Big Ten Network, comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad hace siete años cuando sintió dolor en el pecho tras el ejercicio. Se sometió a pruebas a lo largo de los siguientes seis años, sin diagnóstico, antes de que la Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, le diagnosticara amiloidosis en el verano pasado.

"Sabemos lo que tienes y no te va a gustar", dijo Millen que le informaron los médicos, de acuerdo a The Morning Call. Millen siguió trabajando los juegos para BTN la temporada pasada.

Millen fue reclutado en la segunda ronda procedente de Penn State en 1980, y jugó 12 campañas como apoyador en la NFL para los Oakland/Los Angeles Raiders, San Francisco 49ers y Washington Redskins. Fue elegido al Pro Bowl una vez, nombrado All-Pro dos veces, y conquistó cuatro Super Bowls.

Al término de su carrera como jugador de NFL, Millen se convirtió en comentarista de color para partidos de NFL antes de ser contratado por los Lions en el 2001 como presidente y gerente general del club. Mantuvo el puesto por más de siete campañas antes de ser despedido a inicios de la campaña del 2008, cuando Detroit se fue con marca de 0-16.

Millen, de acuerdo a The Morning Call, parece sobrellevar su diagnóstico con cierto nivel de positivismo, y sigue cortando su césped y trabajando madera en su casa de Pennsylvania.

"Siempre he vivido de este modo", dijo Millen al diario. "Recibes lo que puedes. Miro mi vida, y ha sido un cuento. Tengo una gran familia, una esposa fenomenal, y no puedo pedir mucho más.

"Así que, ¿no se supone que debes recibir lo bueno con lo malo? Cuando llegas a un tope en el camino, lidias con eso. Es ridículo sentir pena por uno mismo. Estoy agradecido por lo que tengo, y recibirá lo que me toque".

Aunque la amiloidosis puede afectar a cualquiera, el 70 por ciento de aquellos diagnosticados son hombres, de acuerdo a la Mayo Clinic. De esos, un buen número están entre las edades de 60 y 70.

^ Al Inicio ^