<
>

Emotiva despedida de draft para Ozzie Newsome en Baltimore

La lista de logros de los Ravens con Ozzie Newsome como gerente general es extensa e impresionante. AP Photo

OWINGS MILLS -- Ozzie Newsome siempre ha sido conocido por ser la persona más calmada en la sala de reuniones de draft de los Baltimore Ravens.

Eso fue, hasta que realizó su última selección como gerente general de los Ravens.

"Fue emotivo", dijo Newsome al final del evento, este sábado. "El chico me dijo que me haría sentir orgulloso".

El chico fue el ala defensiva de Ferris State, Zach Sieler, reclutado en el turno N° 193 global y último para Newsome. Mientras Newsome estaba al teléfono con Sieler, unos 50 miembros de la organización --desde coaches a scouts y otros empleados-- le brindaron una ovación de pie.

Newsome sucíntamente dijo, "Fue agradable".

Muchos ojos en la sala de reuniones se llenaron de lágrimas.

"Fue uno de los más grandes momentos que experimentaré en mi vida profesional", dijo el head coach John Harbaugh. "La buena noticia es que no es realmente el final. Es el principio de una nueva era".

En febrero, el propietario Steve Bisciotti anunció que Newsome se marcharía como gerente general y que el gerente general asistente, Eric DeCosta, ocuparía su lugar al término de la campaña del 2018. Newsome seguirá con la organización en un rol no especificado.

En 23 drafts, Newsome se hizo de una reputación como uno de los mejores gerentes generales en la historia de la NFL. Además de ser el arquitecto de dos equipos de Super Bowl, ha reclutado a 18 jugadores de Pro Bowl, dos miembros del Salón de la Fama, tres Jugadores Defensivos del Año, y un Jugador Ofensivo del Año en la NFL.

"Diría que es emotivo. Sin lugar a dudas". dijo DeCosta, quien se trabó mientras respondía una pregunta acerca de la última selección de Newsome. "Ozzie me ha enseñado tanto de fútbol americano, pero más acerca de la vida. Eso va a seguir".

Bisciotti hizo el gesto simbólico del cambio, cambiando las sillas de Newsome y DeCosta en la sala de reuniones de draft.

"Han sido muchas selecciones", dijo Newsome. "Muchos ganados y perdidos. A pesar de que es un final con eso, no es un final con lo que seguiremos haciendo para los Baltimore Ravens".

Los Ravens publicaron un video tributo para Newsome el sábado.

Newsome tomó las riendas como gerente general en el 2002, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar dicho rol en la NFL. Había sido ejecutivo en la directiva de los Ravens desde 1996.