<
>

Donald Penn de los Oakland Raiders es acusado de violencia doméstica

Donald Penn es sospechoso en un incidente de violencia doméstica que está siendo investigado por la policía. AP Photo

ALAMEDA -- El tackle izquierdo de los Oakland Raiders, Donald Penn, es sospechoso en un caso de violencia doméstica, confirmó el Los Angeles Police Department este lunes por la mañana.

Penn, de 35 años de edad, supuestamente habría dado una nalgada a su esposa, vertido una bebida sobre su cabeza, y jalarla de la muñeca, según TMZ. La oficial de relaciones públicas del LAPD, Detective Meghan Aguilar, dijo que oficiales respondieron a una llamada por radio a las 9 p.m. del domingo, tomaron un reporte y lo turnaron a detectives del área.

Cuando arribaron oficiales a la residencia, Penn había dejado la escena, dijo Aguilar.

Más tarde, este mismo lunes, TMZ reportó que Penn y su esposa, Dominique, emitieron un comunicado conjunto a través de su representante, Denise White, negando cualquier altercado físico.

"Hubo un desacuerdo verbal, NO hubo altercado físico", de acuerdo al comunicado. "Ambos están en medio de un divorcio y es un momento difícil para ambas partes".

El propietario de los Raiders, Mark Davis, ha dicho tener política de cero tolerancia hacia la violencia doméstica. Davis no pudo ser localizado para ofrecer comentario.

Penn, quien se recupera de una cirugía en el pie derecho tras quedar lastimado en la Semana 15 de la temporada pasada, firmó por una extensión de contrato por dos años y 21 millones de dólares tras boicotear el campamento de entrenamiento del verano pasado. La lesión acabó con la racha de partidos iniciados de manera consecutiva para Penn en la NFL en 170 encuentros.

Los Raiders seleccionaron a dos tackles ofensivos en el draft: Kolton Miller de UCLA en la primera ronda y Brandon Parker de North Carolina A&T en la tercera. Penn publicó "MÁS MOTIVACIÓN" en reeds sociales después de la selección el jueves por la noche de Miller, quien fue reclutado N° 15 global y es considerado el aparente heredero de Penn como tackle izquierdo. Penn borró más tarde la publicación.

El head coach de los Raiders, Jon Gruden, dijo el jueves que la selección de Miller no tenía nada que ver con Penn.

"Se trata del futuro de los Oakland Raiders", explicó Gruden. "Tenemos a un excepcional quarterback joven [en Derek Carr], tenemos una necesidad en la posición y somos muy afortunados de poder ocuparnos de ella. Pero no significa nada respecto a Donald Penn".